apple_iphone4_1

Crece el apetito de datos entre los usuarios de smartphones. Los consumidores demandan cada vez más aplicaciones y servicios a través de Internet móvil. Esta tendencia es todaví­a más acusada, conforme los smartphones ganan terreno al resto de los teléfonos móviles. Un estudio realizado por la compañí­a Arieso, que suministra soluciones para gestionar las redes de los operadores móviles, desvela la existencia de una nueva generación de usuarios.

Esta nueva generación de usuarios, surgida en la era posterior al lanzamiento del iPhone 3G, se caracteriza por tener un apetito aún más insaciable por los datos móviles que sus predecesoras. El análisis de Arieso compara el consumo de los usuarios de iPhone 3G tomándolos como punto de referencia frente a los de otros smartphones más recientes como el Appe iPhone 4, el Blackberry Bold 9700, el Google Nexus One, el HTC Desire, el Samsung Galaxy y el Sony Ericsson Xperia.

htc_nexus_one_2

Los usuarios del iPhone 4 consumen más datos que los del iPhone 3G; en realidad, descargan un 41 por ciento más de datos y se pasan un 67 por ciento más de tiempo conectados a Internet móvil. Sin embargo, los usuarios de smartphones con sistema operativo Android son los que están más hambrientos de todos, incluso por encima de los dueños de un iPhone 4, según el estudio de Arieso.

Aquellos que tienen un smartphone con Android suelen hacer más llamadas de voz, estar más tiempo conectados a Internet y también suben y bajan más volumen de datos. Como muestra, los usuarios de Samsung Galaxy suben un 126 por ciento más de datos que los de iPhone 3G, y los usuarios de HTC Desire descargan un 41 por ciento más de contenidos que los de iPhone 3G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.