lg-optimus-b-01

La coreana LG se va a poner las botas en 2011. Ya sabemos de la existencia del LG Optimus 2X (antes conocido como LG Star), y las últimas informaciones aseguran que otro de los terminales con los que irán a la conquista del CES 2011 será el enigmático LG B o LG Optimus B. El fabricante asiático sigue dedicándole lo mejor de su familia al sistema operativo de Google para móviles, y el LG Optimus B reincide en Android. Aunque no está confirmado, parece muy improbable que el LG Optimus B no se estrene con Android 2.3 Gingerbread, la nueva versión de la plataforma que se estrenó ayer en Estados Unidos con el Google Nexus S.

Como decimos, el próximo mes de enero será el momento en que el LG Optimus B vea la luz, aprovechando la primera gran cita mundial de la tecnologí­a, el CES 2011 de Las Vegas. No obstante, no hay noticias acerca de cuándo se estrenarí­a en tiendas el LG Optimus B, así­ como del precio que acompañarí­a a este móvil que se caracteriza por un diseño muy estilizado y, sorpresa, una pantalla IPS similar a la del iPhone 4 (recordemos que LG Display es el fabricante del panel del manzanófono).

lg-optimus-b-02

Pero como dirí­a un inspector de Hacienda, vayamos por partes. El LG Optimus B es un móvil que a pesar de sus dimensiones (condicionadas por la pantalla de cuatro pulgadas de la que hablaremos a continuación), no pierde la lí­nea, y ajusta su grosor a menos de 9,3 milí­metros, lo que lo convierte en el smartphone más delgado del mercado en estos momentos.

Así­ lo ha mostrado el sitio Phandroid, que compara el iPhone 4 (el cual precisamente hace galta de los ya superados 9,3 milí­metros) con el LG Optimus B y demuestra que este terminal es el nuevo móvil más estilizado del sector.

lg-optimus-b-03

Por otro lado, la pantalla. Como decimos, LG Display es el proveedor de paneles del iPhone 4 y el iPad, de modo que el fabricante ha decidido probar de su propia medicina instalando una de sus pantallas en el LG Optimus B. No sabemos la resolución que tendrá (aunque podrí­a repetir el mismo sistema Retina que eleva la concentración de pí­xeles a 326 puntos por pulgada), aunque sí­ el rendimiento de luz y baterí­a que presenta.

En una comparativa, además de tener un tamaño mayor que la del iPhone 4, consigue un í­ndice de brillo superior en un quince por ciento, logrando además un consumo de baterí­a en uso un 40 por ciento menor y nulo en espera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.