androidhoneycomb1

Liberada la versión 2.3 de Android Gingerbread, los rumores regresan en torno a la llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Google para móviles. Hace ya unos meses que se conoció el nombre de la nueva versión. Si las hipótesis no fallaban, los usuarios actualizarí­an sus teléfonos con Android 3.0 Honeycomb, aunque en esos momentos solo podí­amos hablar de un rumor. El caso es que a estas alturas ya se han publicado varios indicios que podrí­an rebatir esta teorí­a con contundencia. Y es que la nueva versión serí­a la correspondiente a Android 2.4.

android-3.0-gingerbread-01

Sabemos que el Honeycomb, sea Android 2.4 o 3.0, es una actualización de este sistema operativo preparada para tablets. De hecho, hace apenas unos dí­as, Andy Rubin, uno de los responsables de Android, mostró ante el público el funcionamiento de una tablet de Motorola con Honeycomb instalado: signo evidente de que esta nueva versión estarí­a focalizada en el rendimiento de estos aparatos. El caso es que ahora se ha sabido que Honeycomb será la versión 2.4 y que muy probablemente se presentará en el próximo Mobile World Congress, el congreso de telefoní­a móvil que se celebrará en febrero.

Giant Google Android statue with puppy and cupcake

De esta forma, es muy posible que las fechas de presentación puedan cambiar durante el próximo año 2011. Por ahora, podemos decir que Android 2.4 Honeycomb se presentarí­a en febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, y que Android 3.0 podrí­a llegar a partir del próximo mes de mayo de 2011. No hay que olvidar que todos estos datos forman parte de la rumorologí­a y que deben ser tomados con la debida precaución. De hecho, Google no suele ofrecer esta clase de informaciones con tanta antelación, de manera que habrá que esperar hasta esas fechas para que la compañí­a lance datos fiables al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.