Sin categoría|21 diciembre 2010 8:17 am

Nokia N8, actualización de sistema para el Nokia N8 en enero


nokia-n8-firmware

El Nokia N8 recibirá su primera actualización de sistema en enero de 2011. Como si de un regalo de Reyes Magos se tratase, los usuarios que tengan una de las unidades del móvil de gama alta del fabricante finlandés podrán experimentar mejoras tras la descarga del nuevo firmware que implementará algunos aspectos de Symbian 3.

No obstante, conviene matizar que no es el propio sistema operativo el que se actualiza (también está presente en el Nokia C6-01 y el Nokia C7), sino el software que usa el Nokia N8 para amoldarse a Symbian 3.

nokia-n8-10

Así lo han confirmado desde Nokia India a través de su cuenta de Twitter, haciéndose eco además desde The Nokia Blog. Según han apuntado, el nuevo firmware para el Nokia N8 incluirá unas 50 mejoras que repercutirán en la experiencia de usuario con Symbian.

Entre estas mejoras, se apunta a novedades en el teclado táctil virtual, la interfaz del navegador web y accesos más dinámicos en el sistema de menús de la plataforma. Por el momento no se ha detallado un día completo para poder actualizar el sistema en el Nokia N8.

Otra de las novedades que traería consigo el nuevo firmware apuntaría a la existencia de cuatro pantallas de escritorio, en lugar de las tres actuales, para poder instalar iconos, accesos directos o ventanas flotantes (widgets).

También se ha sugerido que habría una integración de la información asociada al usuario en la tarjeta de contacto de cada uno, como las conversaciones de SMS o los históricos de llamadas. Asimismo, la cámara integraría algunos cambios (para mejor, se entiende), como la opción de enfoque tocando la pantalla para las fotografías, o el zoom manual pellizcando el panel.




Otros artículos relacionados:

Loop, descarga gratis esta aplicación para hacer música con Nokia N8 y Nokia C7
Nokia N8 y Nokia C7 ya son compatibles con Skype para Symbian 3
Nokia N8, retocan la plataforma del Nokia N8 e incorporan nueva interfaz y mejoras de sistema
Voz HD, cómo disfrutar de la voz HD en el teléfono móvil

28 Comentarios

  • estaria genial que hicieran todo eso!!! pero han comentado algo sobre los problemas que tienen muchos usuarios como que se les apaga el movil y se les cuelgan las llamadas? a mi solo m ha pasado lo segundo.
    buen articulo

  • si zonhe, pero esos problemas están reconocidos por nokia y subsanados, no te preocupes, el Nokia N8 el a día de hoy el móvil más completo que se pueden tener en las manos (eliminas una cámara de fotos y una videocámara), el resto,… es sólo cuestión de gustos, la actualización viene a pulir más el dispositivo que dará mucha batalla por un largo tiempo.

  • Las llamadas a mí también se me colgaban, hasta que me di cuenta de que al ser más grande este móvil que el que tenía antes, lo ponía muy alto, y con la oreja apretaba los botones, en lugar de poner la oreja en el auricular. No era un fallo del móvil, era un fallo de mi orejón, que lo ponía en la pantalla… hay dos soluciones, o te acostumbras a poner la oreja en su sitio, sobre el auricular o sobre el sensor de proximidad o, muy fácil también, cuando te lo llevas a la oreja, con el pulgar mueves el botón de bloqueo. Yo cuando hablo normalmente no tengo problema, pero cuando sé que es una llamada complicada, trabajando, que tengo que tomar notas o estoy haciendo otras cosas y corro peligro de mover demasiado el movil y apagarlo de un orejazo, lo bloqueo. Pero supongo que este problema le pasará a todo el mundo que pase de un móvil pequeño a un móvil más grande con pantalla táctil.

  • A mi con el Nokia N8 me ha pasado de todo, comenzamos: una vez abierta la caja le cargue la batería 8 horas apagado, bien primero se colgaba llamando, se apagaba a media llamada. me llamaban y no había forma de conectarme se ponía la pantalla negra, hacia fotos y vídeo y no podía entrar a la carpeta y se colgaba, la batería se le acababa a una hora y media de uso. bien 3 días después compre una batería nueva y reinstale el sistema, bien ahora no se cuelga, visito todas las carpetas y la batería dura casi el día completo, pero dejo de funcionar el Flash de la cámara y el vibrador que sientes cuando interactúas con el teléfono. lo estoy usando solo cuando de verdad lo necesito porque la batería se le acaba muy rápido, ya no entro a twitter como antes porque me deja a pie pues si existe forma de llegar a nokia que sepan que hace falta una batería con 3 veces mas de carga para un funcionamiento mas continua, y que la wi-fi quede pegada y que uno sea el que le da la orden de desconectarse. había dejado mi N71 y me había cambiado al Black-Berry pero este me dejo desilusionado y me compre el Nokia N8 pero la verdad me esta dejando muy mal. Espero por el nuevo software para ver si reparan todos estos inconvenientes porque de lo contrario que me den otro nuevo o le prenderé fuego frente a la Nokia de los Ruices y grabare el evento para las televisor as y youtube

    • Pues si que has tenido mala suerte con tu movil… pero lo que no comprendo es que con un movil tan nuevo, no lo cambies y, sobretodo que le compres una bateria nueva y tu mismo se la cambies, cuando precisamente el n8 tiene como peculiaridad que la bateria no se puede sacar si no se desatornilla y se abre el movil con lo que pierde la garantia. Huele un poco raro eso… A mi me va perfecto y no lo cambio por ningun otro, me lo compre despues de mucho informarme de otros modelos y desde luego ha superado mis expectativas totalmente. Por algo nokia es el lider mundial indiscutible en venta de moviles, por mucha mala propaganda que intenten meter en su contra sus competidores.

  • ami me sali super bien el Nokia N8 es incomparable

  • A mi lo q me ha pasado esque se me cuelgan las llamadas y eso a veces pero hay otra cosa que de la nada se reinicia y vuelve a funcionar sin ningun problema….la verdad aunque sea con estos inconvenientes estoy muy feliz con el equipo, lo unico que si me gustaria seria tener el msn windows live como lo tiene blackberry, ya que el friing y las otras aplicaciones no son muy de mi agrado, alguien sabe de algun msn que no se ebuddy y etc…??

    • no se si te sirva de algo pero hay un msn que anda un kilo con i fone, blackberry y nokia. no gasta nada, el programa se llama whatsapp y descargarlo es gratis.

  • Yo solo tengo un problema con mi N8, migre de un 5800. y ya desde el N95 en mis contactos personalizaba las etiquetas de cada numero ya q tengo contactos con hasta 9 numeros, esto es q pongo nombre y puesto y asi no hago una lista de contactos demasido grande, de por si ya son mas de 100, pero no puedo hacer esto con el N8,,,, o alguien sabe como y me pueda ayudar?????? lo agradecere mucho.

  • ami se me apaga aciendo mensages… se traba y se reinicia…. y asi unas 8 veces al dia..

  • me sale error de sistema al prenderlo… alguien me ayuda????

  • no se si alguien ha detectado que al estar grabando en video, puedes utilizar el zoom solo en los primeros segundos de la grabación, despues no, de modo que si pusiste todo el zoom así lo grabara todo hasta que pares de grabar…

  • yo quiero saber como y/o en donde puedo bajarle la actualizacion a mi N8.. eso d las 50 actualizaciones suena bastant bn y hasta ahora el unico problem ke eh tenido es ke d pronto se queda trabado y se reinicia en fin saludos grax.

  • a mi se me queda pegado cuando tomo las fotos o quiero escuchar los mp3 por que sera diganme la solucion por favor

  • alguien sabe si las actualizaciones del n8 son buenas..?? y como descargarlas sin riesgo.??

  • ami se me desconecta la señal wifi. I quiero saber como se proteje de los virus, y si al formatearlo lo soluciona…. Donde se descarga la actualizacion

  • para todos los que tienen problemas de bateria con este equipo nokia n8 sepan que la bateria se debe primero descargar completamente hasta apagarce, luego se carga tres horas atencion 3 horas nada mas , esto se repite dos veces mas en total tres veces, los vendedores que aconcejan cargarlas 8, 15 y hasta 24 horas es una mentira por culpa de ellos las baterias se dañan!! la manera correcta de cargarla es la que les estoy dejando de lo contrario si la cargas mucho tiempo la bateria dura muchicimo menos hasta dañarce y no funcionar mas, mi bateria de esta manera me dura tres dias ahora. llamen a nokia personalmente y conpruevenlo NO DEJEN CARGANDO SU N8 MAS DE DOS O TRES HORAS!! ni den ninguna carga "inicial " de mas de esto que les estoy hablando, suerte..

  • necesito saber que hago con mi n8 cuando entran llamadas y cuando las realizó se pone la pantalla en negro como que se bloquea. Me pueden ayudar?

  • Hola a todos obio tengo un N8 con simb anna, he visto que muchos tienen el mismo problema que yo, al hacer o recibir llamadas o cuando suena la alarma el fono se bloquea o sea se pone pantalla negra, por alli dicen que es el censor de lus, yo no lo he podido solucionar ni con*#7370*# alguno si lo soluciono?

  • tengo el celu con simb anna, quiero volver atras, al anterior ! no me gusta para nada este, como hago? Ensima perdi el quick office y el adobe me re servian! Me quiero morir u.u alguien comento algo de formatear qe es y como lo hago?

  • Pues con mi N8 no eh tenido ningun problema hasta ahora es simplemente genial, admito que espero con ancias la actualziación a Symbian Belle y sumado a estas mejoras todo sera fenomenal… me atrevo a decir que es un todo en unoo…

  • Rocío yo tmb descargue el simbian anna y al principio estaba bueno, pero luego el aparato comenzó y funcionar mal, cm tildarse y reiniciarse sólo. Además que algunas funciones andaban mal. Mi única solución fue llevarlo a la garantía y formatearlo. Supuestamente no encontraron solución y me dieron un equipo nuevo.. A lo mejor con ir a “restaurar configuraciones de fábrica” puedas solucionarlo..

  • yo no tengo ningun problema con mi n8 lo compré y por la misma lo actualize y no tengo problemas lo de la carga voy aprobar a ver sí es verdad…….

  • Yo acabo de comprar el Nokia N8, la verdad el celular esta genial la cámara increíble y el interfaz de lujo! Pero tengo un problema le actualicé al Anna y cuando lo prendo se queda trabado al principio con la pantalla blanca y dice nokia… Cómo resulevo eso? Porfa!

  • tengo un nokia n8 y se me reinicia a cada rato y me aparece…ovi para registrarme cada ves..lo malo k se desconecta y pareciaera k estas siempre con el telefono apagado…como lo soluciono porfa

  • mi n8 se trabo otra vez me keda en la pantalla y nos mueve para nada, lo lleve al servi y me lo reiniciaron ahora me paso lo mismo, es genial el cel pero esto q se tilde d nuevo me embola. y no puedo entrar para ver nada ni configuracion de fabrica alguien sabe q hacer??

  • hola me compre hace dos semanas un n8 y desde hace un dia se me empieza a tildar el modo tactil no responde de ninguna manera, lo apague lo prendi y nada alguien me puede ayudar

Dejar un Comentario