google-nexus-one-gingerbread

Google Nexus One tendrá que esperar un poco a Android 2.3 Gingerbread. Desde Mountain View no dan fecha para que la actualización de la última versión de su sistema operativo llegue al que hasta ahora era el buque insignia de la compañí­a en el campo de la telefoní­a móvil (hasta la llegada del Google Nexus S, que hoy se estrena en Europa a través de Reino Unido en The Carphone Warehouse).

En una entrada en Twitter, desde Google aseguran que Gingerbread llegará a través de una actualización por aire (OTA) en las próximas semanas, aunque sin aproximaciones (ni siquiera peregrinas) sobre fechas exactas para que comience el proceso en los Google Nexus S.

htc_nexus_one_2

Algunos usuarios temen que el retraso en la actualización (tradicionalmente, el Google Nexus One es el primero en actualizarse a las nuevas versiones de Android, con permiso en esta ocasión del Google Nexus S) esté motivado por problemas de hardware y rendimiento en la primera edición del móvil de Google.

No obstante, a tenor de las declaraciones que en su momento brindaron algunos ingenieros del sistema operativo, no deberí­a haber problemas en este punto, ya que, según afirmaron, cualquier terminal capaz de funcionar con Android 2.2 Froyo puede rendir igualmente con Android 2.3 Gingerbread.

Por otro lado, parece que el punto más sensible a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de Android 2.3 Gingerbread también está cubierto en el Google Nexus One. Y es que el móvil que está a punto de cumplir su primer aniversario equipa un procesador de un GHz, uno de los componentes que deberí­a estar presente en un móvil que quiera funcionar con la última edición de la plataforma del androide.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.