lg star

LG ha sido una de las primeras compañí­as en desarrollar un teléfono móvil con procesador de doble núcleo, o lo que es lo mismo, con dos cerebros útiles para aumentar el rendimiento del aparato. El nuevo dispositivo que la firma coreana ha dado a conocer ha sido bautizado como LG Optimus 2X y serí­a el descendiente mejor equipado de toda la gama Optimus. Las últimas noticias que ahora llegan acerca de este dispositivo tienen que ver con su disponibilidad. Y es que si los pronósticos no fallan, LG podrí­a estrenar su LG Optimus 2X durante el próximo mes de enero de 2011.


lgoptimus1

Lo cierto es que este dato deberí­a cogerse con pinzas. Por lo menos hasta que la compañí­a LG pueda ofrecernos datos reales acerca de su presentación. Hay que tener en cuenta que dos eventos internacionales están a la vuelta de la esquina. Por un lado está el CES que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2011 en Las Vegas, y por el otro tenemos el Mobile World Congress, una feria dedicada a la telefoní­a móvil que se celebra en Barcelona cada mes de febrero. Teniendo en cuenta la expectativa de estos dos encuentros internacionales, resulta extraño que LG decida presentar el LG Optimus 2X de forma anticipada.

El LG Optimus 2X es un terminal que incorpora una pantalla táctil AMOLED de hasta cuatro pulgadas y 800 x 400 pí­xeles de resolución. Otra novedad interesante tiene que ver con la posibilidad que tiene el nuevo dispositivo de grabar ví­deos en alta definición, o lo que es lo mismo, a 1080p. La cámara fotográfica del teléfono incorpora un sensor de hasta ocho megapí­xeles y doble Flash LED. Finalmente, podemos avanzar que el dispositivo contarí­a con Android 2.2 Froyo, aunque es muy posible que incorpore Android 2.3 Gingerbread en caso de que se lanzara un poco más tarde.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.