samsungsymbian0

Samsung dice adiós a Symbian. Después de alimentar rumores y confirmar sospechas durante estos meses previos a la noticia, la compañí­a coreana Samsung ha decidido abandonar definitivamente al sistema operativo Symbian, conocido como de código abierto y a estas alturas, propiedad absoluta de la finlandesa Nokia. No es extraño. En el último año, la coreana no ha vacilado a la hora de seleccionar Android como sistema operativo de cabecera. De hecho, su buque insignia actual hace gala de la plataforma Google. Nos referimos al Samsung Galaxy S o a su tableta de moda, el Samsung Galaxy Tab.

samsungsymbian

Pero esto no es todo. En los últimos meses también hemos podido ver como la compañí­a apostaba por Windows Phone 7 como uno de los sistema operativos vigentes. Pocas han sido las firmas de telefoní­a móvil que han seguido esta senda. Uno de los frutos de esta alianza entre los de Corea y los de Redmond es el Samsung Omnia II, un dispositivo que destaca por una brillante pantalla AMOLED de 3,1 pulgadas y un procesador de hasta 800 Mhz. El caso es que a estas alturas, Samsung ha decidido ser otra de las que rompen la alianza Symbian, configurada en un principio por las principales marcas dedicadas a la telefoní­a móvil.

Estaba claro que Samsung no tení­a en mente fabricar teléfonos que funcionaran con Symbian. Para eso está Nokia. Pero lo más importante de esta noticia es que mañana mismo terminan de forma drástica las relaciones entre Samsung y Symbian. Desde mañana, Samsung ya no prestará soporte a sus propios teléfonos que incorporen este sistema operativo. Esta noche a las 01:00 horas dejarán de estar disponibles todos los contenidos que daban soporte a los usuarios de Symbian.

Por expresa recomendación de Samsung habrá que descargar todos los contenidos que podamos necesitar. Queda tiempo hasta agotar el dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.