googleandroid2

Estamos ante un rumor. Pero un rumor de considerables dimensiones. Y es que el célebre periódico The Wall Street Journal acaba de publicar la noticia de que Google estarí­a preparando una especie de quiosco digital especialmente dirigido a los usuarios de Android. De hecho, esta supuesta tienda de periódicos funcionarí­a de forma exclusiva con dicho sistema operativo para móviles y tabletas, con la intención de desafiar el negocio que Apple ya tiene abierto. Según explica el diario, Google habrí­a mantenido conversaciones con las principales editoriales de Estados Unidos.


googleandroid1

Estamos hablando de editoriales como Time Warner, Condé Nast y Hearst, tres gigantes con los que Google estarí­a llegando a un acuerdo para llegar a su cometido. Lo cierto es que no se han revelado más detalles. Google ha respondido más de lo mismo: que se encuentra de lleno en conversaciones con las editoriales y no ha ofrecido más información al respecto. Se sabe que Google comercializarí­a periódicos y revistas para dispositivos Android con una ventaja añadida: la de rebajar su comisión hasta menos del 30%, justo lo que se lleva Apple en este negocio.

Apple está triunfando con la venta de publicaciones para tablets y dispositivos móviles a través de iTunes. Por eso Google ha querido hacer lo propio. En cualquier caso, también sabemos que además de ceder más beneficios a los editores, los de Mountain View tienen previsto compartir con ellos los datos de los usuarios para saber qué tipo de perfiles están comprando según que productos. La idea es que después puedan ofrecer servicios o la publicidad adecuada para cada usuario.

Fotos de: niallkennedy y osd8info

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.