mili-hd-iphone-ipad-01

Los Reyes Magos están al caer, y seguro que has pedido en tu carta algún accesorio para tu móvil. Si eres de los que se las gasta con un iPhone o un iPad, no dudamos que una base dock habrá estado, al menos, entre los candidatos a los regalos para este año. Hoy te vamos a hablar de una base de este tipo muy especial. Se llama MiLi HD. Es una pequeña cuna para recargar la baterí­a del iPhone, el iPad o el iPod Touch, así­ como para sincronizar datos. Es muy pequeñita, elegante y tan fácil de usar como limitarse a depositar el dispositivo encima para que se enchufe por la conexión propietaria del cacharrito de Apple.

Pero este MiLi HD tiene algo muy especial, como te hemos dicho. Y es que a las funciones habituales de una base dock (y ya sabes que hay muchas, oficiales y extraoficiales) se une una que nos ha llamado especialmente la atención: la de equipar al iPhone, iPad o iPod Touch de una salida indirecta de alta definición mediante HDMI. La base MiLi HD cuesta 100 dólares (unos 75 euros, al cambio actual).

mili-hd-iphone-ipad-02

La base dock MiLi HD no estará disponible hasta después de la feria tecnológica CES 2011 que empezará esta semana en Las Vegas, y donde este dispositivo será presentado de forma oficial. Lo bueno de este accesorio es que no requiere de más dispositivo Apple que el propio iPhone, iPad o iPod Touch para lanzar la señal.

Es decir, que no hace falta que los contenidos pasen por iTunes o Apple TV. Basta con conectar nuestro cacharrito al MiLi HD, usar un cable HDMI y enchufarlo al televisor o monitor compatible para poder ver ví­deos en calidad HD (siempre y cuando el archivo de salida tenga calidad de alta definición, se entiende).

Eso sí­: la calidad de codificación máxima que contempla el MiLi HD es de 1080i, o lo que es lo mismo, 720 interpolado a 1080 lí­neas. El MiLi HD también incorpora un altavoz que el fabricante asegura que proporciona una calidad Hi-Fi, aunque nos vamos a tomar la libertad de dudarlo hasta que podamos tenerlo en nuestras manos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.