samsung-galaxy-s-mini-s5830-01

Samsung Galaxy S y iPhone 4 han petado el 2010. Estos dos teléfonos táctiles han centrado gran parte de las miradas del año, en lo que a smartphones se refiere (con permiso del Nokia N8, que se llevó el Premio digital01 al móvil con la mejor cámara, mientras que el terminal coreano se hizo con el del móvil con la mejor pantalla). Siendo así­, ¿imaginas un teléfono que esté a medio camino entre ambos? Pues este Samsung S5830 podrí­a ser dicho dispositivo.

Ya empiezan a llamarlo Samsung Galaxy S Mini, y no es casualidad. Estamos ante un móvil que podrí­a estrenarse en el Mobile World Congres 2011 de Barcelona, y que cuenta con la peculiaridad de agrupar muchas de las ventajas del Samsung Galaxy S original en un diseño más compacto que recuerda enormemente al del iPhone 4. Por el momento, se desconocen la fecha de lanzamiento y el posible precio de este misterioso teléfono.

samsung-galaxy-s-mini-s5830-02

Basta echar un vistazo al Samsung S5830 para comprobar que, efectivamente, el acabado visual del terminal es primo hermano del iPhone 4, aunque sin pretender ser tan delgado. El frontal es casi idéntico, aunque el botón de inicio es cuadrado, en lugar de redondo. De prestaciones aún está algo escasa la ola informativa de este dispositivo, recién filtrado. El sitio chino Teena asegura que la resolución de su pantalla será de 480 x 320 pí­xeles, lo cual nos lleva a plantear una diagonal de entre 3,2 y 3,5 pulgadas.

La cámara principal del Samsung S5830 será de cinco megapí­xeles. Además, incluirá un flash LED. Las conexiones planteadas en un principio para este móvil pasan por las clásicas: 3G, Wi-Fi y GPS, así­ como Bluetooth 3.0 y microUSB. Tendrá también una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Llama la atención que según Phone Arena, este móvil estará equipado de serie con Android 2.2.1, y no con Android 2.3, aunque esto tiene toda la pinta de cambiar para cuando el terminal llegue a las tiendas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.