BlackBerry-Torch-2-01

RIM también sabe sacar músculo. En plena generación de móviles con procesadores a la altura de un ordenador portátil, y con la conectividad de un gadget de James Bond, la compañí­a canadiense ha decidido aplicar el nuevo concepto de teléfono inteligente a su gama profesional. Y es que según hemos podido saber a través de Boy Genius Report, esta empresa prepara la actualización de su gama Torch con el BlackBerry Torch 2, un dispositivo que incorporará algúnas de las últimas novedades del sector.

Para empezar, procesador cañero. El BlackBerry Torch 2 parece que tendrá de serie un chip de 1,2 GHz de potencia. Estará acompañado por el rendimiento que garantizarán 512 MB de memoria RAM. Pero no queda ahí­ la cosa: el BlackBerry Torch 2 dispondrá además del que se anticipa como complemento de moda para 2011: un chip NFC que servirá para usar este teléfono para pagar nuestras compras y servicios. Eso sí­: va a tocar esperar. El BlackBerry Torch 2 no estará la venta hasta el tercer trimestre del año, y aún no se conoce qué precio tendrá.

blackberry-logo

Sigamos con el perfil técnico que nos traerá RIM con el BlackBerry Torch 2. Las conexiones no se quedarán unicamente en el NFC. Este terminal dispondrá del combo habitual de la generación smart: Wi-Fi, 3G (mediante HSDPA, con puntas teóricas de descarga de 14,4 MB por segundo) y GPS, así­ como Bluetooth y entrada microUSB. Además, ofrecerá una memoria interna de ocho GB.

La cámara de fotos que veremos en el BlackBerry Torch 2 tiene cinco megapí­xeles, que parece confirmarse como el estándar para esta generación. Lo que no le faltará será un flash LED con el que bañar de luz las fotos en situaciones con poca iluminación. Y como de costumbre, RIM no se deja el teclado QWERTY en formato fí­sico. No obstante, también vemos una pantalla capacitiva (multitáctil) de 3,2 pulgadas que tiene una resolución bastante buena para este formato: 640 x 480 pí­xeles (VGA). El teclado es deslizable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.