iphone-5-cachondeo-02

Al final, incluso las bromas pueden servir de inspiración para el avance de la tecnologí­a. Quizás recuerdes que hace unos meses publicamos una infografí­a con más humor que información acerca de las posibles prestaciones del iPhone 5, la próxima edición del móvil táctil de Apple. Entre otros «disparates», la viñeta mostraba la capacidad del teléfono de reproducir contenidos en 3D sin gafas. Pues bien, parece que aquella guasa tiene visos de ser más que cierta.

Ya anteriormente nos hicimos eco de un rumor que señalaba los esfuerzos de LG Display (fabricante de la pantalla IPS Retina del iPhone 4) por desarrollar una tecnologí­a efectiva y compatible con la filosofí­a iPhone que permitiera ver ví­deos tridimensionales que no requiriesen de accesorios. Pues bien, parece que han conseguido crear un prototipo funcional que permite crear paneles de este tipo, de hasta 4,3 pulgadas. Y de hecho, una recreación de su operatividad se ha dejado ver en un iPod Touch. ¿Quién da más?

Han sido los chicos de la japonesa Macotakara los que han sacado a la luz lo último de lo último en este sentido. El ví­deo que han desvelado, con a penas medio minuto de duración, se esfuerza en describir los efectos del 3D sin gafas en la pantalla del iPod Touch (lo cual nos llevarí­a irremisiblemente a pensar que el iPhone 5 también lo presentarí­a como jugosa atracción). Eso sí­, no hay noticias oficiales por parte de LG o de Apple de que estas notables mejoras se vayan a dejar ver a corto plazo en alguno de los dispositivos de la manzana mordida.

Por otro lado, la posibilidad de que LG Display pueda fabricar pantallas 3D sin gafas de hasta 4,3 pulgadas hace pensar en la opción de que dispondrí­a Apple para darle un giro a la idea que todos tenemos del iPhone, haciendo que la próxima edición diera un pequeño estirón y se pusiera a la altura en diagonal de panel a móviles como el HTC Desire HD o el Samsung Galaxy S. De este modo, confirmarí­a la tendencia de los últimos smartphones de presentar pantallas de cuatro o más pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.