blackberry-curve-sedona-01

Los fans de BlackBerry están de enhorabuena. Uno de los modelos clásicos y más queridos por los seguidores de los móviles profesionales de la firma canadiense RIM se renueva, y parece que ha quedado patente en una filtración. Un prototipo numerado como R010 ha salido de las oficinas de la compañí­a americana, y se ha presentado como Sedona.

Se tratarí­a por tanto del BlackBerry Curve Sedona, como lo conoceremos provisionalmente. De nuevo, la fórmula que tanto gusta a los clientes de RIM: teclado completo en el frontal de un diseño tipo barra y pantalla panorámica con interesante resolución. Nada de paneles táctiles ni teclados deslizables. La novedad de este BlackBerry Curve Sedona estarí­a en la «operación cintura» a la que habrí­an sometido al terminal, ya que ha conseguido ser bastante más delgado que sus predecesores. Por el momento se desconoce cuándo estará a la venta y a qué precio saldrá.

RIM-logo

blackberry-logo

Además de su interesante delgadez, el BlackBerry Curve Sedona destaca por su conectividad. RIM no se arriesga, y ha dotado al BlackBerry Curve Sedona de sensores Wi-Fi, 3G (mediante HSPA) y GPS. Pero además, se sube al tren del sistema de comunicación de moda en 2011 y pone al BlackBerry Curve Sedona un chip NFC para que nos sirva de tarjeta de crédito en establecimientos y servicios compatibles con este sistema.

Como apunte breve, NFC son las siglas de Near Field Communication, o comunicación por proximidad. El chip identifica al usuario y lo vincula a una cuenta de pagos (ya sea la propia factura mensual del móvil, una tarjeta de crédico, una cuenta bancaria o incluso sistemas de pago por Internet, como PayPal o Google Checkout). De esta forma, con pasar el móvil por la zona de pago y confirmar con un número PIN, será suficiente para abonar productos y servicios.

Por otro lado, el BlackBerry Curve Sedona dispondrá de un procesador de 800 MHz, así­ como de una cámara de fotos de cinco megapí­xeles. El sistema operativo que traerá por defecto será la versión 6.1 de BlackBerry OS, y la resolución de pantalla llegará a 480 x 360 pí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.