nokia-x1-00

La finlandesa Nokia se ha propuesto catapultar la gama X de su catálogo este 2011. Nos referimos a los móviles que este fabricante inscribe en la lí­nea de teléfonos que tienen el potencial multimedia como principal atractivo. Mientras aún esperamos que se haga oficial el Nokia X7-00, ya asoma por el horizonte otro terminal de esta serie, aunque algo más modesto. Serí­a el Nokia X1-00, y como es habitual en esto de las filtraciones, su paso por la FCC norteamericana ha dejado al descubierto este dispositivo.

Por el momento, se sabe poco de este Nokia X1-00. Tenemos una imagen que los chicos de íœbergizmo han publicado como prueba de la existencia de este terminal. Lo primero que se ha señalado sobre el Nokia X1-00 es que será el más económico de los móviles de la serie X, algo que supone excelentes noticias para los fans de la marca y para las cuentas de la empresa, que podrí­a tener en este modelo uno de sus superventas para 2011. No hay noticias al respecto de la fecha de lanzamiento.

nokia-logo

Como aproximación, los muchachos de íœbergizmo auguran un precio de unos 50 dólares con el terminal liberado, lo que se traduce en unos 36,5 euros, al cambio actual. Se ha sabido que en la conectividad el Nokia X1-00 no tendrá sensor 3G para acceder a Internet móvil de alta velocidad, aunque no ha quedado descartado que carezca también de GPRS (para navegar en 2G). En este sentido, lo único que se sabe a ciencia cierta es que será un móvil que opere sobre las frecuencias GSM de 850/1900 MHz.

¿Y qué hay de las cámaras? Pues ironicamente, a pesar de ser un Series X, este Nokia X1-00 parece que no instalará sensores para fotos y ví­deos. Al menos, en la imagen filtrada no se observa la clásica cámara trasera. El fabricante finlandés suele prescindir de cámaras en sus móviles económicos de gama baja, dado que lanza esos terminales para un determinado público que usa el móvil con objetivo puramente prácticos (sólo para llamar y enviar SMS), algo que en principio no encaja con la idea de meter este Nokia X1-00 en esa tipologí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.