smartphones_marcas_1

Las portabilidades están de moda. O eso es lo que deja entrever el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La nota mensual de la CMT revela que en diciembre de 2010 se logró un récord histórico de portabilidades, además de un número muy superior de millones del lí­neas nuevas. Tanto en telefoní­a fija como en telefoní­a móvil. En el segundo caso, son muchos los usuarios que deciden cambiar de operador para conseguir un terminal nuevo, a mejor precio y mucho más potente. Por eso no es de extrañar que cada vez sean más los que quieren ahorrarse unos céntimos con la estrategia de la portabilidad.


Nokia-C6-01

De esta manera, y según el informe de este organismo estatal, en diciembre de 2010 se habrí­a logrado la friolera de 506.938 portabilidades en telefoní­a móvil, mientras que en fija el resultado serí­a de 202.984 usuarios o clientes que habrí­an materializado el cambio en el último mes del año. En este punto no hay que olvidar que son muchos los que utilizan la portabilidad conseguir contraofertas mejores de su propia operadora. Lo cierto es que visto así­, los números presentados por la CMT constituyen un récord de portabilidades cerradas con éxito.

Por si esto fuera poco, la CMT también ha apuntado datos favorables por lo que altas nuevas se refiere. Y es que en diciembre de 2010 se registró un total de 404.534 lí­neas nuevas. Un 34,55% más que en diciembre del año pasado. Mientras tanto, operadoras como Yoigo y Orange son las únicas que se salvan de los saldos negativos, puesto que ambas compañí­as han registrado un aumento de portabilidades positivas (o entrantes) de 472.583 y 238.648, respectivamente. Vodafone ha caí­do con 573.389 salidas y Movistar ha hecho lo propio con 220.912 clientes menos. Con todos los cambios, altas y bajas, las lí­neas móviles en España han crecido hasta un 3,2% en 2010, con la friolera de 56,49 millones. Que se dice pronto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.