mylanguage-pro-01

De traductores no andan precisamente escasas las tiendas de aplicaciones para móviles de Nokia (Ovi Tienda), Android (Android Market) y Apple (App Store). Pero no todas son tan sorprendentes y cargadas de posibilidades como esta de la que te vamos a hablar. Se llama MyLanguage Pro, y de momento la tenemos en el escaparate virtual de la manzana mordida.

Es un sistema que nos permite obtener traducciones instantáneas, pero sin la necesidad de escribirlas. Basta con capturarlas con la cámara o presentarlas en imagen desde Internet, y la aplicación MyLanguage Pro se encarcagá de guisar la translación entre idiomas de forma visual. Eso sí­: la aplicación vale cuatro euros en su versión completa. Aunque podemos probar con una edición de prueba totalmente gratuita.

mylanguage-pro-02

El funcionamiento de MyLanguage Pro funciona de una forma bastante parecida a como lo hací­a Word Lens, aunque en este caso los textos no se distribuyen sobre la imagen capturada como lo hací­a aquella, y ofrece además una traducción algo más profesional que la cacharrera interpretación literal de Word Lens.

El sistema de detección de textos es similar a como funciona Google Goggles, escaneando los textos y conectándose a Internet para poder cotejar la traducción. Este sistema también es compatible, aunque debidamente adaptado, para traducciones acústicas a partir de conversaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=J5MTXuJ2SUg&feature=player_embedded

Además, el propio MyLanguage Pro incluye una opción para poder tirar de frases recurrentes en varios idiomas y no ir desprovistos de recursos en nuestros viajes. Frases como «¿cuánto cuesta?» o «soy alérgico al marisco» podrán estar a un golpe de botón (virtual) para ser traducidas y expresadas por la propia aplicación en caso de que no nos manejemos con la lengua oficial de los paí­ses que visitemos. Además, esta opción no requiere conexión a Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.