aplicaciones1

El mundo de las aplicaciones está cambiando el rumbo del negocio de la telefoní­a móvil. Esta es una realidad patente. Tanto, que el Mobile World Congress de este año contaba con un pabellón í­ntegramente dedicado a las aplicaciones. Esos pequeños programas que nos hacen la vida más fácil y que amplí­an con creces las funciones de nuestros terminales. No está de menos dedicarle un apartado especial. Sobre todo si nos fijamos en la última gráfica publicada por IHS Screen y que resume las ganancias totales de 2010 en la friolera de 2.155 millones de dólares, una cifra que ha aumentado vertiginosamente con respecto a los últimos tres años.

aplicaciones2

Apple sigue siendo lí­der en la venta de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch. Tanto es así­, que los datos de este estudio la sitúan a la App Store en primera posición, con un 82,7% de la cuota de mercado. Lejos quedan las tiendas de Blackberry (7,7%), la Nokia Ovi Store (4,9%) y el Android Market (4,7%). Pero el estado actual de las cosas no promete mantenerse para toda la vida. Nada más lejos de la realidad. Una de las tiendas que está creciendo como la espuma es el Android Market. Junto al auge del sistema operativo de Google, son muchos los usuarios que se han empezado a descargar aplicaciones de forma imparable.

aplicaciones3

Y es que según los últimos datos publicados por la empresa Lookout Mobile Security, las aplicaciones alojadas en el Android Market han crecido hasta un 127% desde el pasado mes de agosto de 2010. Mientras tanto, y a pesar de que sigue siendo lí­der, la compañí­a de la manzana ha crecido un 44%. El caso es que si las últimas tendencias triunfan, Android podrí­a crecer mucho más rápido que la App Store, con todo lo que ese crecimiento conlleva. A su vez, habrá que esperar los próximos análisis para captar cómo está afectando la alianza de Nokia y Microsoft a las respectivas tiendas de aplicaciones. Eso incluye la Ovi Store, pero también el MarketPlace, el establecimiento online de los de Redmond que todaví­a no aparece en los análisis estadí­sticos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.