iphone-5

Alerta en Cupertino: los dispositivos estrella de este año podrí­an retrasarse. Así­ se ha sabido a través de tres medios de sobrada solvencia, como son The New York Times, Bloomberg Newsweek y Business Insider. Según apuntan fuentes anónimas que han servido a esas publicaciones, en las oficinas de Apple habrí­a algún tipo de incidencia en relación con el diseño de los dispositivos, algo que estarí­a paralizando la producción de los aparatos.

Inicialmente, estaba previsto que el iPad 2 se presentara durante la recién cerrada primera quincena de febrero, con vistas a ponerlo a la venta en abril, mientras que el iPhone 5 habrí­a visto la luz en junio. No obstante, y a tenor de esta información no confirmada por fuentes oficiales, el nuevo tablet tendrí­a que esperar a junio para su lanzamiento, mientras que el smartphone no llegarí­a hasta septiembre.

ipad

Lo que más llama la atención es la repercusión que en algunos medios habí­a tenido otro rumor, que apuntaba a la posibilidad de que el iPad 2 ya estuviera en la cadena de producción de las fábricas de Foxconn, en China, donde se ensambla el tablet de la manzana. No obstante, y a tenor de lo último que se ha sabido, el iPad 2 no existirí­a más allá de un posible prototipo que por el momento no ha visto la luz.

Desde luego, no es ni la primera ni la última vez que saltan las alarmas con un rumor de este tipo. No obstante, en este caso se juntan con la retirada del capitán del barco, Steve Jobs, cuya salud se encuentra muy debilitada por el cáncer de páncreas que lleva sufriendo desde hace unos años y que le ha obligado a abandonar temporalmente la dirección de Apple. Ya durante los primeros dí­as de su ausencia, la cotización de la compañí­a en Bolsa se desplomó, y estas últimas noticias no ayudarí­an al repunte de las acciones de la empresa. Sobre todo considerando la procedencia de su publicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.