ipad-2-01

Ya no hay dudas: Apple se retrasa, pero no falla a los pronósticos, emplazando a los medios a un evento que el próximo miércoles 2 de marzo servirá para presentar un nuevo dispositivo. Mucho tendrí­an que torcerse las cosas para que no se tratase del iPad 2, la nueva edición del tablet más vendido y popular. Alrededor de las 17.00 de ayer, hora española, desde Cupertino hací­an oficial una convocatoria que horas antes ya se habí­a anunciado de forma oficiosa desde algunos de los medios más importantes de Estados Unidos.

No son pocos los motivos que invitan a pensar que será dentro de una semana cuando veamos la primera imagen del iPad 2 de forma oficial. Para empezar, la presentación se esperaba para este mes de febrero, siempre siguiendo el ritmo de actualizaciones que Apple mantiene con rigor en el terreno de los dispositivos. Y para más inri, en la imagen promocional que sirve de reclamo para la convocatoria, vemos cómo el tablet se oculta tras la hoja del calendario de Apple.

ipad-2-02

Durante el evento, que casi seguro no dirigirá el carismático Steve Jobs (al estar alejado de la actividad en las oficinas de Cupertino a causa del cáncer que padece), no sólo se desvelará el aspecto y prestaciones de la segunda edición del aparato que ha creado un nuevo mercado en el mundo de la tecnologí­a, sino que darí­a a conocer uno de los puntos que más ha dado que hablar durante esta semana: la fecha de lanzamiento del iPad 2.

Recuerda que ya te hemos contado que desde medios como The New York Times o Bloomberg, se han hecho eco de una serie de fuentes anónimas que habrí­an asegurado que tanto el iPad 2 como el iPhone 5 habrí­an tenido que atrasar su lanzamiento respecto a las previsiones que se tení­an sobre la puesta a la venta de estos dispositivos (si consideramos que el tablet llegó a las tiendas el año pasado en abril y el manzanófono suele arribar durante el mes de junio). A tenor de los rumores, el iPhone 5 no se venderí­a antes de septiembre, mientras que el iPad 2, se lanzarí­a en junio. ¿Cierto o no? El miércoles 2 de marzo lo sabremos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.