motorola-tablet-7-pulgadas

La norteamericana Motorola no quiere perderle la estela al mercado de los tablets. Si bien este año ya sabemos que pretende conquistar una parte del sector con el Motorola Xoom (el dispositivo que Google usó para mostrar Android 3.0 Honeycomb, la plataforma especí­fica de la casa para tabletas), el jefe de la compañí­a, Sanjay Jha, explicó ayer lunes que la compañí­a no piensa acomodarse con un solo terminal para este 2011.

Dicho esto, durante la conferencia que el CEO de Motorola dio en el evento que la consultora Morgan & Stanley organizó en San Francisco, se apuntó que la empresa está enfrascada en estos momento en el desarrollo de un segundo tablet, que estarí­a proyectado para este 2011 y que, a tenor de las declaraciones del propio Jha, tendrí­a como principal caracterí­stica la presencia de un panel de siete pulgadas de diámetro.

motorola-logo

Sin que el mandamás de Motorola haya dado más detalles sobre el lanzamiento del nuevo tablet de la firma (nada de fecha aproximada de lanzamiento o un posible precio), parece más que probable que el nuevo dispositivo esté listo de cara a la campaña navideña.

Será entonces cuando, además, otros fabricantes puedan poner en el mercado novedades no vistas durante los eventos promocionales que hemos conocido en los dos meses que llevamos de año.

Llama la atención el formato elegido por Motorola para su segunda propuesta en el segmento de los tablets. Siete pulgadas. Es el mismo tamaño con el que la coreana Samsung se estrenó en el sector, con el Samsung Galaxy Tab.

Es un tamaño que lo hace muy manejable, aunque convendrí­a revisar las especificaciones que se esperan para el ejemplar de Motorola, dado que Android 3.0 Honeycomb podrí­a tener unos condicionantes muy concretos en lo que a resolución y tamaño de panel se refiere (a no ser que en futuras actualizaciones se relaje).

Imagen: BGR

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.