iPhone OS, Móviles Táctiles, Tablets|3 marzo 2011 11:53 am

iPad 2, cómo funciona la conexión HDMI del nuevo iPad 2 de Apple


ipad-2-hdmi-01

Lo llaman vídeo en espejo. ¿Pero qué significa exactamente esto? Basicamente es una función con la que podremos trasladar los contenidos de la pantalla del iPad 2 a un televisor o un monitor con una calidad de vídeo óptima. Esto es gracias al adaptador HDMI que con la nueva edición del tablet podremos hacer que una pantalla de salón muestre, en alta definición, lo mismo que vemos en el iPad 2.

La clave está, como decimos, en un accesorio opcional que cuesta 40 euros y que hace que el iPad 2 pueda reconocer una conexión HDMI de alta definición. El adaptador, similar a los que transforman la salida DVI de los ordenadores de la casa de la manzana, se enchufa al puerto dock del iPad 2, y se bifurca en dos conectores. Uno, será el destinado para lanzar la señal HDMI; el otro, duplica el dock para que podamos seguir teniendo disponible el puerto, principalmente, para poder tener a mano la fuente de alimentación del iPad 2.

ipad-2-hdmi-02

Al igual que ya hemos visto con otros muchos smartphones, empezando por el Nokia N8, la utilidad de la salida HDMI indirecta del iPad 2 tiene múltiples funciones. Para empezar, se puede usar para ver en el televisor los vídeos que tengamos almacenados en el tablet, así como las grabaciones que hagamos con la cámara HD y las piezas que podamos editar con iMovie.

ipad-2-hdmi-03

En este sentido, la pantalla del salón se puede convertir en monitor de alta calidad para cuando usemos las aplicaciones del iPad 2. De hecho, el sistema reconocerá también la posición del tablet, de modo que si pasamos de modo horizontal a vertical, la pantalla del televisor reaccionará (tranquilo, sólo se modificará el contenido en panel: el televisor no se moverá).

Pero no sólo eso. Además, la improvisada salida HDMI del iPad 2 nos va a permitir trasladar el potencial del tablet como plataforma de videojuegos. Imagina que el dispositivo funcione como mando sensible al movimiento, mientras que la pantalla del televisor (o el monitor, si es compatible con HDMI) reproduce todos los contenidos con la mejor calidad.




Otros artículos relacionados:

iOs 4.3, el nuevo sistema operativo de Apple se lanza el 11 de marzo
iPad 2, todo sobre el iPad 2 con fotos, vídeos y opiniones
Etiquetas: , ,

14 Comentarios

  • mmm me gusta , le falta la conexión para pen drives

  • YO TENGO LA PRIMERA VERSIÓN DEL IPAD , ME SERVIRÁ EL ADAPTADOR HDMI O ES SOLO PARA EL IPAD 2?

  • yo sinceramente estoy a puntito de comprarme un ipad,lo que recomiendo a la gente que le gusten estas cosas es que se informen primero muy bien de lo que vallan a comprar y leer criticas…
    para mi lo malo que tiene es que no tiene puerto USB.
    DIGO TODO ESTO PORQUE PARA LO QUE CUESTA HAY QUE CUESTA HAY QUE ESTAR MUY SEGURO PORQUE EL PRECIO NO ES PARA COMPRAR UNA BARRA DE PAN QUE DIGAMOS QUE SI NO TE GUSTA LO TIRAS.

    • Mmmm y para que quieres puerto usb(que ademas ya l o tiene) si todo lo que le metas es bien sabido que solo se hace por iTunes, si no sabes no opines. Cuando tienes jailbreak el iPad es un mundo jojojoj y para que quiero USB si lo puedo meter por ssh etc etc.

  • LOS CAVERNICOS PIENSA EN EL USB COMO EL PERON SERIE COM HAY OTROS Y ALGUN MOMENT USB QUEDAARA EN DESUSO

  • Yo tengo la iPad 2 con adaptador hdmi, en una pantalla de 52" funciona muy bien pero al conectar a otras pantallas de 32" Sony bravia dice formato no valido y en estas tengo blue ray y sin fallas, a q se debe q no reconoce la iPad?

  • A mi tambien me ocurre lo mismo. Tengo los cables originales y cuando los conecto al tv sony bravia 32 aparece formato invalido y la verdad no tengo ni la menor idea de que ocurre. Si alguién me puede ayudar en esto se lo superrr agradezco.
    Gracias

  • Ace falta tener ese cable obligatoriamente,, con el q te vine no puedes acerlo? Por q ami con el q me viene para cargar puedo ver las fotos en la tv pero las pelis nn porq? Axuda xfa gracias

  • CREO QUE NO FUNCIONA CON LA SONY BRAVIA DE 32 he visto en otros foros el mismo problema, bueno en mi caso es con el apple tv. y no lo reconoce lo tuve que conectar a otra pantalla. y el cable lo compre en apple y todo original y ahí no funciona. la razón en si no la se, pero repito es el mismo problema que presenta el apple tv en las sony bravía de 32″

  • Esto lo tiene cualquier portatil o tablet con salida hdmi y no tienes que pagar el cablecito

  • hola,me presento,tengo un ipad wifi de 16 y me gustaria que me explicaran al correo como puedo descargar el msn y como le puedo meter musica,peliculas ect.gracias.

Dejar un Comentario