ipad-2-hdmi-01

Lo llaman ví­deo en espejo. ¿Pero qué significa exactamente esto? Basicamente es una función con la que podremos trasladar los contenidos de la pantalla del iPad 2 a un televisor o un monitor con una calidad de ví­deo óptima. Esto es gracias al adaptador HDMI que con la nueva edición del tablet podremos hacer que una pantalla de salón muestre, en alta definición, lo mismo que vemos en el iPad 2.

La clave está, como decimos, en un accesorio opcional que cuesta 40 euros y que hace que el iPad 2 pueda reconocer una conexión HDMI de alta definición. El adaptador, similar a los que transforman la salida DVI de los ordenadores de la casa de la manzana, se enchufa al puerto dock del iPad 2, y se bifurca en dos conectores. Uno, será el destinado para lanzar la señal HDMI; el otro, duplica el dock para que podamos seguir teniendo disponible el puerto, principalmente, para poder tener a mano la fuente de alimentación del iPad 2.

ipad-2-hdmi-02

Al igual que ya hemos visto con otros muchos smartphones, empezando por el Nokia N8, la utilidad de la salida HDMI indirecta del iPad 2 tiene múltiples funciones. Para empezar, se puede usar para ver en el televisor los ví­deos que tengamos almacenados en el tablet, así­ como las grabaciones que hagamos con la cámara HD y las piezas que podamos editar con iMovie.

ipad-2-hdmi-03

En este sentido, la pantalla del salón se puede convertir en monitor de alta calidad para cuando usemos las aplicaciones del iPad 2. De hecho, el sistema reconocerá también la posición del tablet, de modo que si pasamos de modo horizontal a vertical, la pantalla del televisor reaccionará (tranquilo, sólo se modificará el contenido en panel: el televisor no se moverá).

Pero no sólo eso. Además, la improvisada salida HDMI del iPad 2 nos va a permitir trasladar el potencial del tablet como plataforma de videojuegos. Imagina que el dispositivo funcione como mando sensible al movimiento, mientras que la pantalla del televisor (o el monitor, si es compatible con HDMI) reproduce todos los contenidos con la mejor calidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.