Windows_Phone

Microsoft anuncia que la actualización masiva de Windows Phone 7 que se esperaba para finales de este año se retrasará finalmente a 2012. No hay demasiados datos acerca de los motivos que han hecho que la actualización conocida con el apodo de «Mango» vaya a verse publicada más tarde de lo que se esperaba.

No obstante, los especialistas apuntan a un cúmulo de circunstancias que, de forma aislada, quizás no habrí­an provocado este retraso, aunque en conjunto sí­ que han determinado, y mucho, cambiar la ubicación en el calendario para que Windows Phone 7 Mango llegase a los terminales compatibles.

Samsung-focus-windows-phone

Para empezar, parece que el errático proceso de la primera gran actualización de la plataforma ha tenido mucho que ver. Nos referimos a ese problema que comenzó con una cascada de incidencias en el Samsung Omnia 7 y que acabó por presentarse también en dispositivos firmados por HTC y LG.

Por otro lado, la transición que la plataforma experimentará de cara a su adición a los móviles de Nokia también tiene mucho que ver en esto de que hayan postpuesto el lanzamiento de Windows Phone 7 Mango. No obstante, dado que no hay fechas de ningún tipo en lo referente a la presentación de los primeros dispositivos de Nokia con Windows Phone, resulta muy complicado precisar hasta qué punto esto ha determinado que Mango no llegue en 2011 a los móviles que actualmente funcionan con el sistema de Microsoft.

Según hemos sabido a través de la web Electronista, la gran actualización de sistema de Windows Phone 7 Mango estarí­a equipada de la última versión del navegador de la casa, Internet Explorer 9, en su edición especí­fica para dispositivos móviles. Además, se sumarí­a el soporte para la función multitarea real, que en la versión actual de Windows Phone 7 no está disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.