iphone5pantalla2

La llegada de la actualización al sistema operativo iOS 4.3 ha traí­do consigo largas consecuencias de lo más positivas. Y es que con la nueva versión de la plataforma de Apple se ha desvelado un listado de caracterí­sticas que pertenecen al código del próximo terminal que estrenará la de Cupertino, el iPhone 5. Sus prestaciones técnicas han sido rumoreadas hasta la saciedad, pero el caso es que ahora se ha dado a conocer el código del iOS 4.3 a través del medio iSpazio. Desde ahí­ han conseguido averiguar qué tipo de procesador llevará el próximo iPhone 5. Y la verdad es que el descubrimiento ha sido sorprendente.

iphone5_doblenucleo

El iPhone 5 se conocí­a en clave como «n94», un nombre que también encontramos presente en el documento del código del iOS 4.3 y que ha permitido identificar las primeras caracterí­sticas del teléfono más esperado de Apple. El caso es que el mismo texto se refiere en múltiples ocasiones al código «S5ÑL8940«, una secuencia que se identificarí­a con el procesador A5 de doble núcleo que Apple ha desarrollado especialmente para el nuevo iPad 2. De hecho, una de las caracterí­sticas más importantes del nuevo tablet de Apple, es precisamente el hecho de poder funcionar con un procesador de estas caracterí­sticas, lo que ofrece mucho más rendimiento para el equipo que lo incorpora.

En cualquier caso, no estamos ante una novedad muy estridente. De hecho, en el Mobile World Congress 2011 se han presentado distintos teléfonos móviles equipados con procesador de doble núcleo. Nos referimos al Samsung Galaxy S II, pero también al LG Optimus 2x, dos smartphpones que darán mucho que hablar en este 2011. Por otro lado, es muy probable que la de Cupertino, con Steve Jobs al frente, presenten muy pronto el nuevo iPhone 5 en sociedad para competir directamente con los grandes dispositivos que también saldrán al mercado en los próximos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.