ipad2_1

Sorpresa desde Cupertino. Cuando estamos a una semana de que se lance el nuevo tablet de Apple en nuestro paí­s, desde varios puntos hemos podido saber que la cámara principal del iPad 2 tiene una resolución máxima para hacer fotografí­as de 0,7 megapí­xeles. Nos referimos al sensor ubicado a la espalda del dispositivo, cuya utilidad principal es la de capturar ví­deo en calidad HD (con resolución máxima 720p), y que sin embargo no cuenta con potencia suficiente para realizar fotografí­as a un megapí­xel.

Lo hemos conocido a través del ví­deo promocional que Gustavo Entrala, de la agencia 101, ha hecho para FNAC, en el que repasa algunas de las especificaciones de la tableta, que en apenas 7 dí­as llegará a España. En general, casi todos los datos se conocí­an desde la presentación del dispositivo. Sin embargo, al tratar las opciones de la cámara, destaca que la calidad de fotografí­a máxima es de 0,7 megapí­xeles.

ipad-2-02

No es el único usuario que lo apunta. Desde Macstories también certifican que la cámara principal del iPad 2 no puede capturar con una calidad mayor de 0,7 megapí­xeles, y aportan algunos ejemplos de cómo se ven las fotos que se hacen con el sensor trasero del tablet.

Los resultados de luz y color son muy buenos, pero haciendo zoom se consigue apreciar que la definición es bastante pobre, sobre todo, si nos hacemos una idea de lo que podremos esperar de otras tabletas de la competencia (como el Samusng Galaxy Tab 10.1, y sus ocho megapí­xeles, o el Motorola Xoom, con una calidad máxima de cinco megapí­xeles).

No obstante, el dato de los 0,7 megapí­xeles para el sensor principal no es oficial. Cuando lo hemos preguntado a Apple por este punto de las especificaciones, nos han recordado que «el iPad no es una cámara fotográfica», y que las caracterí­sticas que se reflejan en la hoja técnica oficial son «las relacionadas con la experiencia que brinda esa nueva categorí­a de producto».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.