androidfroyo_3

Mucho se ha hablado de la fragmentación del sistema operativo de Google, Android. Cada vez que sale una nueva versión a la palestra, los analistas se dividen en múltiples opiniones. Hay quien considera que nos encontramos ante un sistema demasiado fragmentado que no beneficia a los usuarios. Pero lo cierto es que las cosas no van tan mal como muchos pronostican. De hecho, en poco tiempo Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos para móviles más utilizados, justo después de Symbian, el que normalmente emplea Nokia para la mayorí­a de móviles que ahora tiene en el mercado. ¿Y qué hay de nuevo acerca de las múltiples versiones de Android?

androidfroyo_1

Pues bien, hace apenas unos dí­as que Google ha publicado los datos recolectados en las últimas dos semanas de este mes de marzo, perí­odo en el que se ha evaluado el uso fragmentario (o no) de las distintas versiones que tiene Android. Y el resultado es de lo más revelador. Y es que por ahora, la mayorí­a de usuarios utilizan Android 2.2 Froyo. Lo hace un 61,3% de los usuarios, mayorí­a aplastante que desbancarí­a las teorí­as de que Android está demasiado fragmentado. El segundo más empleado sigue siendo Android 2.1 Éclair, con una distribución del 29%. El resto de sistemas estarí­an siendo utilizados por algunas minorí­as.

androidfroyo_2

Está claro que las versiones de Android 1.5 y 1.6 ya pueden considerarse obsoletas. Aun así­, hay que reconocer que el 3% y el 4,8%, respectivamente, siguen empleando este sistema operativo en su teléfono. Por otra parte, llama la atención que Android 2.3 y 2.3.3 Gingerbread todaví­a no se hayan extendido de forma mayoritarí­a, al ser utilizados por un 0,7% y 1% de los usuarios con teléfonos compatibles. Por lo que a Android 3.0 Gingerbread se refiere, una versión que todaví­a no se ha implantado, hay que decir que tiene una distribución mí­nima del 0,2%. Habrá que avanzar hasta mediados de año para comprobar si la mayorí­a de usuarios son migrados a sistemas operativos superiores, aunque es evidente que Android 2.2 Froyo seguirá aglutinando a una importante mayorí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.