motorola-logo

La norteamericana Motorola podrí­a estar durmiendo con los peces de no ser por Android, como habrí­an dicho en El Padrino. No es ningún secreto que el sistema de Google le insufló vida a un ave fénix que, de otro modo, dificilmente habrí­a resurgido de sus propias cenizas. Es por ello que la alianza entre Motorola y Android ha resultado muy conveniente para el fabricante de terminales. Aunque ello no significa que la compañí­a vaya a continuar su andadura en el campo de los smartphones y tabletas de la mano de Mountain View para el resto de sus dí­as.

De hecho,  con una lí­nea de productos que ya generan suficiente confianza en el mercado, Motorola podrí­a estar planeando iniciar una andadura personal y en solitario en el campo de los sistemas operativos propios. Así­, al menos, lo han afirmado desde Deutsche Bank, donde uno de sus analistas sostiene tener datos fiables que confirmarí­an los planes de Motorola por desarrollar un nuevo ecosistema para sus dispositivos.

motorola-logo

Sin poder darse pistas sobre la intención de Motorola por abandonar Android, son pocos los especialistas que dan por sentado que la norteamericana abandone el entorno de Google por completo en favor de su propia plataforma. De hecho, lo más probable es que Motorola juegue a dos bandas, al igual que conocemos por Samsung y su sistema Bada.

De ser así­, Motorola se asegurarí­a una tienda de aplicaciones propia que podrí­a funcionar indistintamente en las dos plataformas, de modo que permitirí­a descargas desde dos escaparates virtuales distintos. Pese a todo, no hay fechas ni aproximaciones acerca de cuándo harí­a efectiva Motorola la instalación de su posible nuevo sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.