samsung-logo

La resolución de pantalla empieza a perfilarse como otro de los campos de batalla en la guerra de los tablets. Con una homogeneización bastante palpable entre los distintos terminales, todaví­a no se ha presentado el tablet que rompa la baraja como lo hizo el iPhone 4 en lo que a concrentación de pí­xeles se refiere. No obstante, según se ha podido saber, la coreana Samsung sí­ que tiene en su agenda de proyectos el desarrollo de una pantalla de altí­sisma definición para sus futuros tablets.

Sin que haya demasiados detalles al respecto, Samsung sí­ que ha subrayado que antes de 2013 deberí­a haber en el mercado dispositivos de la casa con unos paneles que multipliquen notablemente la calidad de imagen en lo que a definición se refiere. Las estimaciones de los especialistas auguran un í­ndice aún mayor que el del iPhone 4 (que concentra 326 puntos por pulgada), por lo que los primeros pronósticos apuntan a un valor de unos 400 puntos por pulgada.

samsung-galaxy-tab-8-9-09

Si andas un poco perdido con esto de la concentración de pí­xeles, te vamos a dar un par de pistas para que te sitúes. Cuando ves una revista con una impresión de alta calidad, la concentración de las imágenes es de 300 puntos por pulgada, siendo la definición de las imágenes que ves en Internet de, generalmente, un í­ndice de entre 72 y 150 puntos por pulgada. Así­, figúrate: la propuesta que se reserva Samsung para el futuro apostarí­a por un valor que llegarí­a a multiplicar casi por seis lo que vemos normalmente en una pantalla.

Eso sí­, respecto a lo que ya conocemos por otros tablets, la mejora no es tan disparatada, aunque sí­ muy notable. En concreto, si comparamos con la primera edición de su tableta, el Samsung Galaxy Tab, vemos que ésta goza de una densidad de 170 puntos por pulgada, mientras que los iPad de Apple bajan hasta los 132 puntos. Ambos son dispositivos con una excelente calidad de imagen, de modo que puedes hacerte una idea de lo interesante que serí­a para Samsung llevar a buen puerto sus plantes para sus pantallas venideras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.