lg-optimus-pad

La tableta de la coreana LG está a la vuelta de la esquina. Pero por el momento, sólo en Japón. Y es que el fabricante ya ha anunciado que en el paí­s nipón empezará a distribuirse su tableta compatible con la grabación de contenidos en 3D, así­ como la reproducción de ví­deos tridimensionales (eso sí­, con la ayuda de unas gafas de las que tienen lentes de dos colores, llamadas anaglí­ficas). Será el próximo jueves 31 de marzo cuando empiece a venderse el LG Optimus Pad en Japón, aunque por el momento, no se ha desvelado su precio oficial en aquél paí­s.

Ante esto, nos pusimos en contacto con los chicos de LG España para saber si la inminente llegada del LG Optimus Pad a la región asiática podí­a ser un sí­ntoma del lanzamiento en Europa. Pero parece que nada de eso. Según nos confirmaron desde la delegación española de la compañí­a, el lanzamiento del LG Optimus Pad en nuestro paí­s está programado para el próximo mes de junio. Lo cual, por otro lado, es una buena noticia, desde el punto de vista de quien no supiera aún cuándo llegarí­a la tableta 3D de LG a España. Eso sí­, de precio no se ha dicho nada todaví­a.

LG-Optimus-Pad-Android

El LG Optimus Pad se presentó en la pasada feria de telefoní­a de Barcelona (el Mobile World Congress 2011), donde se pudo comprobar que el dispositivo se vale de un par de sensores traseros con los que grabar ví­deos o hacer fotos en tres dimensiones.

Eso sí­, requiere de gafas para poder disfrutar de los contenidos en 3D. Por otro lado, el LG Optimus Pad tiene una pantalla de 8,9 pulgadas (como la del Samsung Galaxy Tab 8.9), y es capaz de filmar ví­deos en 2D con una resolución máxima de alta definición 1080p.

Como ya viene siendo habitual, esta tableta llegará con un buen perfil de conexiones, incluyendo 3G, Wi-Fi o GPS, entre otros. Tendrá una memoria interna de 32 GB, ampliables hasta 64 GB con la ayuda de tarjetas microSD. Y como no podí­a ser menos, llegará con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.