symbian1

Las cosas han cambiado, y mucho, desde que la compañí­a Nokia anunció su alianza con Microsoft. El caso es que hoy mismo, la finlandesa ha publicado nada más y nada menos que el código fuente de Symbian. De esta manera, el sistema operativo de Symbian regresa a su condición de público, muy a pesar de que la empresa haya decidido de una manera firme contar con Windows Phone 7 como sistema operativo para la mayorí­a de sus terminales. No hay que olvidar, sin embargo, que la propia firma Nokia anunció que no abandonarí­a a su suerte Symbian y mucho menos MeeGo. De momento, pues, la puerta sigue abierta para los desarrolladores.

Nokia-C6-01-04

En cualquier caso, desde hoy mismo el código fuente del sistema se encuentra publicado. De esta manera, los creadores de aplicaciones ya lo tienen a su disposición, justo después de que la finlandesa hubiera animado a los desarrolladores a seguir creando programas para Symbian. De hecho, anteriormente tení­an acceso al código del sistema. Fue después del cierre de la Fundación Symbian cuando estos profesionales se quedaron sin acceso a toda la documentación referida a este sistema operativo para móviles. Los que quisieron obtener esta información, tuvieron la oportunidad de hacerlo antes del cierre.

Nokia-E7-03

Nokia tiene claro que no va a lanzar más versiones de Symbian. Aun así­, la factorí­a de Espoo ha anunciado en su blog que tiene pensado seguir actualizando como es debido las actuales versiones de Symbian para continuar dando soporte a los usuarios. De hecho, hay que tener en cuenta que en estos momentos el sistema operativo Symbian sigue liderando el mercado a nivel mundial. Seguramente por eso, Nokia ha decidido publicar toda la documentación, incluyendo el SDK (Software Development Kit) o Kit para Desarrolladores para que las mejoras y el software complementario siga adelante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.