iphone5_foxconn1

Hasta ahora nos habí­amos basado en rumores. Pero lo cierto es que las informaciones van avanzando y confirmándose desde las verdaderas fuentes oficiales. Hoy no nos referimos al lanzamiento del iPhone 5 ni a la presentación del nuevo iOS 5, sino a la cámara fotográfica que formará parte del nuevo teléfono de Apple. Ya sabes que hace unas semanas, alguien lanzó al vuelo la sospecha de que el iPhone 5 contarí­a con una cámara de ocho megapí­xeles firmada por Sony. Apenas un mes después de enterarnos de esta interesante novedad, a uno de los máximos directivos de la compañí­a japonesa se le ha escapado la noticia del mes. Por lo menos hasta la fecha.

iphone-5

El iPhone 5 contará con una cámara fotográfica Sony, equipada con un sensor de ocho megapí­xeles que vendrí­a a sustituir a la cámara OmniVision que ya viene incorporada en los dispositivos de Apple. ¿Y a quién se le escapó esta revelación? Pues bien, la información llega directamente de una entrevista a Howard Stringer, consejero delegado de la compañí­a Sony, quien afirmó en el Wall Street Journal que la empresa habí­a suministrado módulos de cámara a Apple. Los expertos han deducido que el módulo se utilizarí­a para la cámara, puesto que Apple no se abastece de ningún otro producto Sony para fabricar su famoso dispositivo.

De esta forma, y hasta que Apple o Sony confirmen lo contrario, el nuevo iPhone 5 contará con una cámara de 8 megapí­xeles Exmor R. Y aunque Sony es capaz de producir módulos de 16,4 megapí­xeles, Apple habrí­a decidido quedarse con los 8 para no tener que aumentar la caja del teléfono y por lo tanto, distorsionar las medidas vigentes. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la fábrica de Sony se encuentra en la localidad japonesa de Sendai, una de las más afectadas por el trágico terremoto que se registró hace unas semanas en Japón. En estos momentos todaví­a es demasiado pronto para saber si el iPhone 5 finalmente sufrirá retrasos o si llegará puntual durante este año 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.