nokia-n8-01

¿Recuerdas el documento a partir del cual supimos que existí­a el Nokia T7-00? Pues se guardaba más de una sorpresa en la chistera. Y es que si bien reveló que habí­a un Nokia C7-01 (posiblemente, en referencia al Nokia Astound, exclusivo para el mercado norteamericano por su sistema de conexiones), ahora hemos visto con más calma que no era la única sorpresa que deparaba la filtración.

Y es que otro de los móviles con los que se estrenó Symbian 3, el Nokia N8, podrí­a tener su renovación en el futuro. Al menos, eso es lo que invita a pensar el dichoso documento. Dos son las razones que nos llevan a pensar en una nueva edición del Nokia N8. Para empezar, que aparece un modelo llamado Nokia N8-01. Cierto, ese fue el código de producto que se utilizó para referirse al teléfono que ya conocemos antes de que se presentase. Pero hay otro dato que sirve para darle más peso a la teorí­a de un dispositivo evolucionado: una nueva pantalla.

nokia-n8-08

Según apreciamos en el listado de productos que refleja el documento que se escapó de las bases de datos de la firma finlandesa, el Nokia N8-01 tendrí­a una resolución bastante por encima de lo que nos tiene acostumbrados la compañí­a. Así­, pasarí­amos del í­ndice que se gastan en sus gama alta (nHD, o 360 x 640 pí­xeles), para dispararse a una distribución de puntos más próxima al iPhone 4 (qHD, o 540 x 960 pí­xeles).

En principio, serí­a arriesgado afirmar que esta ampliación en la resolución irí­a aparejada a una mayor diagonal de pantalla en el Nokia N8-01. Y es que aunque la tendencia del sector es a dilatar los paneles hasta í­ndices de cuatro pulgadas, o superiores aún, por el momento Nokia no ha firmado ningún dispositivo superior a ese valor.

Sólo el Nokia E7 ha llegado a las cuatro pulgadas de panel, mientras que sus teléfonos-insignia se han quedado en unas correctas 3,5 pulgadas (los Nokia N8 y Nokia C7). Esto, sumado a los buenos resultados de una pantalla qHD en 3,5 pulgadas (el iPhone 4 y su IPS Retina son un ejemplo de ello), invita a pensar que la posible reedición que suponga el Nokia N8-01 se quedarí­a en el mismo tamaño de panel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.