ovi-tienda-1.6-01

Pese a la dura competencia a la que se ve sometida por Apple y Google, Nokia no se amilana y presenta un crecimiento en su servicio de descarga de aplicaciones. Y es que mientras conocí­amos que la firma con sede en Espoo sumaba un par de terminales a su gama de smartphones (los Nokia X7 y Nokia E6) y presentaba una importante actualización en su sistema operativo para este segmento (que pasa a conocerse como Symbian Anna), la empresa daba a conocer nuevos datos sobre su Ovi Tienda.

En concreto, Nokia confirmaba que su escaparate virtual ya concentraba un volumen de descargas que asciende a cinco millones de solicitudes diarias. Si enfrentamos este dato a lo que registra Apple (diez millones de descargas diarias) quizás se antoje algo bajo, pero cotejando este í­ndice con el que registraba hace unos meses (1,7 millones de descargas cada dí­a en agosto del año pasado, que pasaron a ser tres millones en noviembre) y con el hecho de que los de Cupertino llevan tiempo de ventaja, el análisis acaba por cobrar una relevancia muy aplaudible para la compañí­a finlandesa.

Nokia-N8-ovi-tienda

Por otro lado, las diez millones de descargas de Apple se distribuyen entre más de 350.000 aplicaciones, mientras que Nokia concentra poco más de 40.000 programas en su Ovi Tienda. Gran parte de la culpa de este repunte en el promedio diario de descargas lo tiene el último Symbian, instalado en los gama alta de la firma finlandesa. Y es que según afirma la propia empresa, los Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7 y Nokia C6-01 (el póker con el que se presentó Symbian 3) concentran la mayorí­a de las descargas que se han solicitado desde el último trimestre de 2010 hasta ahora. Sólo en esos terminales se ha descargado un quince por ciento del total.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.