google-maps

¿Recuerdas cuando Google Maps funcionaba como GPS? Ahora, la suite de mapas del buscador supone un completo abanico de posibilidades, que van desde el servicio de localización en sí­ a la opción de registrar visitas, puntuar lugares e incluso conocer la ubicación actual de nuestros contactos. Recientemente, el paquete de aplicaciones de Google ha presentado una nueva actualización, situándose ya por la Google Maps 5.3.1.

Se trata de un pack de mejoras mí­nimas, centradas especialmente en la función Latitude de Google Maps. Hablamos precisamente de esa opción con la que podemos compartir nuestra situación en el mapa, así­ como consultar la posición de nuestros amigos registrados. La más reciente actualización, Google Maps 5.3, habí­a presentado algunas incidencias cuando se trataba de hacer check-in, algo que lima asperezas con esta última mejora.

Google-Maps-5.3-02

Precisamente, el problema que estaba presentándose en Latitude apuntaba al registro automático, una de las mejoras de la última actualización, con la que el propio programa nos permite chivar nuestra ubicación al resto de nuestros contactos en caso de que permanezcamos unos minutos en el mismo establecimiento. Es aquí­, y en la gestión del historial de registro de lugares, donde se concentran las incidencias para las que esta actualización ha sido liberada en la tienda de aplicaciones de Google, la Android Market.

Recuerda que tanto la suite de mapas como sus actualizaciones para Android son totalmente gratuitas. Probablemente, si cuentas con uno de los teléfonos de Google, ya habrás probado alguna vez esta familia de utilidades, que llegan preinstaladas en el terminal.

No obstante, no está de más que pruebes a actualizarlas si no estás acostumbrado a abrirlas demasiado. Es más: lo más interesante que podrí­as hacer en este sentido es, desde la propia Android Market, marcar la opción de actualizaciones automáticas, de modo que puedas despreocuparte de tener siempre al dí­a tu suite de Google Maps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.