Sistema Operativo, Sony|15 abril 2011 5:57 pm

Sony Ericsson XPERIA, Sony Ericsson publica algunos códigos de desbloqueo


desbloqueoXPERIA_1

Atención, propietarios de uno de los terminales de la familia XPERIA. La firma sueco-japonesa Sony Ericsson ha cumplido con lo que prometió hace un tiempo, publicando información sobre cómo desbloquear algunos de sus teléfonos XPERIA. La empresa ha dado a conocer paso a paso las instrucciones sobre cómo desbloquear los bootloader de los teléfonos móviles que ha presentado Sony Ericsson en 2011. Nos referimos al Sony Ericsson XPERIA Play, XPERIA Arc, XPERIA Neo y XPERIA Pro, dispositivos que se han empezado a poner a la venta hace apenas unas semanas o que llegarán a España en apenas unos meses.


Sony-Ericsson-PSP-02

El caso es que a partir de ahora, Sony Ericsson ofrece la posibilidad de desbloquear los dispositivos Sony Ericsson que funcionen con el sistema operativo Android. Las instrucciones oficiales nos indican que para desbloquear el bootloader habrá que introducir el código IMEI del teléfono, aunque lo cierto es que para descifrar y completar todo el proceso de desbloqueo tendrás que reservarte un buen rato. Y es que para llegar a liberar un terminal XPERIA hay que seguir hasta 14 pasos que encontrarás especificados en la página oficial de Sony Ericsson Developer World, un sitio dedicado a los desarrolladores.

Sony-Ericsson-XPERIA-Arc-02

Tienes que saber, no obstante, que este método de desbloqueo oficial solo sirve para los usuarios de teléfonos móviles XPERIA libres, lanzados durante el año 2011. Esto significa que ninguno de los terminales anteriores estará sujeto a esta posibilidad. Además, hay que tener en cuenta que el hecho de desbloquear el teléfono exime a la compañía Sony Ericsson de cualquier responsabilidad con respecto a la garantía del terminal. De hecho, la firma ya ha indicado que cualquier modificación de este tipo puede ocasionar la pérdida de datos y funciones, con la posibilidad de causar graves errores sobre el teléfono. Par ello, es conveniente que los usuarios que ejecuten el desbloqueo sean expertos en la materia.




Otros artículos relacionados:

Sony Ericsson XPERIA Play, Neo y Arc, primeros problemas tras el terremoto de Japón
Sony Ericsson XPERIA Neo Orange, gratis el Sony Ericsson XPERIA Neo con Orange

7 Comentarios

Dejar un Comentario