skype_android_seguridad_1

Skype es un servicio de voz sobre IP (a través del protocolo de Internet) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Una media de 194 millones de personas se conectan cada mes. Está disponible para ordenadores PC y Mac, pero también para televisores. En cuanto a los smartphones, existen aplicaciones para sistemas operativos como iOS del iPhone, Symbian o Android, entre otros.

Según informa Justin Case, redactor del blog especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, la aplicación de Skype para Android presentan una vulnerabilidad que revela información personal del usuario y viola su intimidad. En concreto, el nombre de usuario, el número de teléfono móvil, el registro de las conversaciones y otros muchos datos.  

skype_android_seguridad_2

La versión estándar de Skype para Android fue lanzada en octubre de 2010. Justin Case estima que, como mí­nimo, diez millones de usuarios están afectados por la brecha de seguridad. Dentro del directorio de datos de Skype hay una carpeta que comparte la misma denominación que el nombre de usuario de Skype. Allí­ se guardan todos los contactos, el perfil, el registro de todos los mensajes instantáneos y otra información en la forma de bases de datos.

Skype no protege esos ficheros de accesos no autorizados, sino que cualquier persona o cualquier aplicación puede leerlos. Aparte de ser accesibles, están sin encriptar. Lo peor es que una de esas bases de datos, la llamada main.db, recoge información muy sensible, como el nombre completo del usuario, su fecha de nacimiento, la ciudad y el paí­s donde vive, los números de teléfono de casa, del trabajo y del teléfono móvil, las direcciones de correo electrónico, la página web personal, la biografí­a y demás. Algo parecido sucede con todos los contactos que el usuario tiene almacenado.

Y lo que es más escalofriante, según Androidpolice, entrando en la tabla de chats se puede acceder a todos los mensajes intercambiados a través de Skype. La compañí­a afirma estar trabajando para solucionar el problema.

Ví­a: Androidpolice

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.