sony-s1-sony-s2-01

Con un diseño rompedor, las tabletas de Sony han sido presentadas para reivindicar que no todo estaba ya visto en este sector (que aun va en pañales, recuerda). Tal y como se esperaba, las propuestas del fabricante japonés se han bautizado sencillamente como Sony S1 y Sony S2. Son terminales que saldrán en otoño (en principio se habló de un lanzamiento en verano), y aunque todaví­a no conocemos el precio que tendrán, sí­ que hemos podido conocer algunas de sus prestaciones.

Para empezar, al igual que con la lí­nea de móviles que desarrolla a través del consorcio Sony Ericsson, Sony apuesta por Android, instalando la plataforma de Google para tabletas: Android 3.0 Honeycomb. Contarán con certificación PlayStation (como el Sony Ericsson XPERIA Play), por lo que tendrán acceso a la aplicación PlayStation Suite, que permitirá descargar y ejecutar juegos basados en la popular familia de consolas. Otro de los puntos a destacar está en el diseño que han elegido para cada dispositivo y que pasamos a detallarte.

sony-s1-sony-s2-02

El Sony S1 tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, y a simple vista podrí­a parecer una tableta más o menos estándar, de no ser por un detalle. Y es que Sony ha pensado en esos usuarios que, cuando tienen que usar el teclado virtual, necesitan usar alguna funda o complemento para describir un ángulo que permita hacer más cómoda la escritura.

Así­, el diseño del Sony S1 ya contempla ese ángulo de inclinación, de modo que aunque gana en grosor en la zona más elevada, exime al usuario de tener que recurrir a accesorios cuando use el terminal para escribir sobre una mesa o sobre el regazo cuando esté sentado en el sofá.

sony-s1-sony-s2-03

Por su parte, el Sony S2 destaca porque no tiene una, sino dos pantallas. Cada una tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, y cuenta con la peculiaridad de que puede plegarse como si se tratase de un terminal tipo concha. Gracias a esto, podrí­amos guardarlo en un bolsillo interior de una chaqueta (como se demostró durante la presentación) o transportarlo sin ocupar mucho espacio, asemejándose a un estuche cuando lo tengamos cerrado.

Los dos dispositivos contarán con un combo de conectividad completo (3G, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth), así­ como plena integración con los servicios de Sony (como Qriocity) para poder acceder a los catálogos de música y ví­deo que la compañí­a ya ofrece para sus dispositivos PlayStation y Vaio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.