iphone-6

Cuando ni siquiera hay datos oficiales acerca del lanzamiento del iPhone 5, desde AppleInsider se animan a sazonar una ensalada que aún no estaba en el menú: el iPhone 6. Desde esta web ya dan datos acerca del terminal que, si nada se tuerce, deberí­a salir a la venta en 2012. La información que se empieza a conocer de esa hipotética edición apunta a la pantalla, que correrí­a de la cuenta de la empresa japonesa Sharp, quien habrí­a diseñado una tecnologí­a muy novedosa centrada en dos puntos.

Por un lado, se tratarí­a de una tecnologí­a basada en p-Si LCD (un panel LCD de poli-silicio) que conseguirí­a integrar el sistema de control táctil en el panel, logrando reducir notablemente el grosor requerido por la pantalla. Gracias a ello, como cabrí­a esperar, Apple lograrí­a que su iPhone 6 llegase a ser aún más delgado de lo que ya es su iPhone 4 (y de lo que en principio se espera para el iPhone 5). Pero ahí­ no acaba la cosa.

iphone-6-02

El sistema que habrí­a desarrollado Sharp y ya habrí­a adquirirdo Apple también estarí­a enfocado a optimizar la autonomí­a del terminal. Es decir, que los de Cupertino se meterí­an de lleno en la batalla del principal escollo con el que se topan los detractores de los smartphones: el escaso tiempo que aguantan estos dispositivos en uso.

La pantalla es el componente que más canibaliza la baterí­a del móvil, por lo que Sharp habrí­a centrados sus esfuerzos en rentabilizar los recursos que exige el panel para funcionar. Y es que la emisión de luz necesaria para que la pantalla de un móvil presente contenidos con una calidad decente acaba por ser la principal responsable de que el consumo se dispare, algo que este sistema p-Si LCD vendrí­a a corregir o, al menos, a mitigar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.