Videollamadas Android, la nueva función podrí­a estar disponible en mayo para Gtalk 2

La actualización del sistema operativo Android 2.3.4 llegará con una sorpresa importante. Nos referimos a la posibilidad de aprovechar la cámara frontal de algunos terminales para realizar videollamadas. De esta manera, teléfonos tan avanzados como el HTC Desire S o el Nexus S fabricado por Samsung tendrí­an la oportunidad de servir a sus usuarios como teléfono para realizar videollamadas. Hasta la fecha, la mayorí­a de usuarios que querí­an utilizar sus terminales para este fin, descargaban aplicaciones alternativas. Sin duda alguna, una de las más importante en este sentido es Fring, aplicación que en estos momentos todaví­a se encuentra posicionada en la cúspide de las más descargadas del Android Market.

videollamadasandroid_1

Pero vamos al fondo de la cuestión. Y sabes que la versión de Android para tablets, Android 3.0 Honeycomb, cuenta con la posibilidad de realizar videollamadas de forma nativa. El problema lo tení­an los usuarios de Android 2.3, en cuya versión de base no se contemplaba esta opción. Ahora, según lo que ha indicado un trabajador de Samsung en Twitter, la nueva versión de Android 2.3.4 incorporarí­a la posibilidad de realizar videollamadas a través de GTalk. Sin duda se tratarí­a de una de las novedades más importantes de esta actualización, que estarí­a lista antes de terminar este año. A estas alturas, todaví­a no tenemos la oportunidad de precisar una fecha concreta.

El usuario @MAFiA303, así­ se llama el trabajador de Samsung que ha hecho trascender la noticia a través de Internet, indica que utilizó su Nexus S para realizar una videollamada a través de la aplicación GTalk. De hecho, esta es la principal evidencia que revelarí­a la inclusión de esta posibilidad en la nueva actualización de Android 2.3.4. Según los últimos rumores que circulan por Internet, la nueva edición de este sistema operativo podrí­a llegar a manos de los desarrolladores durante este próximo mes de mayo, lo que significa que en breve se testeará la funcionalidad y llegará semanas más tarde a los terminales compatibles que también podrán probar esta nueva función.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.