nokia-n8-chris-cornell-01

A pesar de llevar ya varios meses en el mercado, la cámara del Nokia N8 sigue siendo un referente. Recuerda que hablamos del teléfono que se llevó el premio digital01 al móvil con la mejor cámara, y no es casualidad. Una lente Carl Zeiss y una resolución máxima de doce megapí­xeles avalan los excelentes resultados que conseguimos con esta unidad, que no sólo se ha utilizado para el disfrute particular de los usuarios, sino que además se ha llegado a emplear para la filmación de cortometrajes de primerí­sima lí­nea y videoclips.

Y precisamente un videoclip es la última pieza que se ha publicado con la que el Nokia N8 saca pecho ante el mundo entero. En imagen, el cantante y compositor Chris Cornell, uno de los referentes del rock internacional, miembro de Soundgarden (banda fundamental del movimiento grounge que se ha vuelto a reunir este año) y Audioslave, además de contar con el respaldo de una variada carrera en solitario. En esta ocasión, y con motivo de la filmación de una actuación en un directo acústico del artista de Seattle, se consiguió grabar con la ayuda de un par de Nokia N8 la versión que este cantante hizo de la canción Sad Sad City del grupo Ghostland Observatory.

nokia-n8-chris-cornell-02

El ví­deo está grabado a la máxima calidad que permite este móvil táctil: alta definición 720p. No obstante, gracias al excelente sensor que incorpora el terminal, no se echa en falta una mayor definición. Es de suponer que además se ha empleado algún tipo de soporte para hacer que los teléfonos que se han usado para montar este videoclip no vibren ni trasladen algo de inestabilidad a la imagen, ya que los encuadres de los dos Nokia N8 usados para la filmación en ningún momento muestran el tí­pico tembleque que se percibe en casi todas las grabaciones que se hacen con uno móvil de este tipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.