nokia-n9-01

El Nokia N9 ya se muestra con todo lujo de detalles en su primer ví­deo promocional. Han sido los muchachos de Pocket Now los primeros en desvelar esta pieza publicitaria que deja al descubierto la inminente presentación del próximo gama alta de la finlandesa. Pero el ví­deo no ha servido sólo para confirmar un secreto a voces, sino también para darle un vuelco a la vocación que se esperaba para el terminal.

Y es que a juzgar por las imágenes que tú mismo podrás ver tras el salto, este Nokia N9 no traerí­a el sistema operativo MeeGo, sino Symbian Anna. Ya sabes: esa revisión de la plataforma Symbian 3 que ha visto cómo los iconos, las ventanas flotantes y algunas de sus otras caracterí­sticas han sido modificadas sensiblemente como parte de la evolución interna que Nokia están imprimiendo en todos los productos de la compañí­a.

http://www.youtube.com/watch?v=t-KfxrI1NXg&feature=player_embedded#at=34

No obstante, conviene guardar la calma. Aunque el aspecto de MeeGo poco o nada tiene que ver con el de Symbian Anna, Nokia podrí­a haber usado recursos gráficos del segundo para emplearlos en el primero, cosa que por otro lado, parece improbable (aunque posible, y de hecho no es la primera vez que se plantea esta opción).

nokia-n9-02

Recuerda que este prototipo lleva casi un año dejándose ver en los mentideros del sector, y que siempre habí­a sido candidato a liderar la propuesta de MeeGo bajo el signo de Nokia. Pese a todo, los últimos acontecimientos de este año podrí­an haber hecho que la firma de Espoo inclinara la balanza de este móvil en favor de la hasta ahora única plataforma para smartphones de su catálogo. Pero en cualquier caso, poco puede asegurarse al respecto en este momento.

nokia-n9-03

Por otro lado, en el anuncio se deja ver una cámara con lente Carl Zeiss en este Nokia N9. Es la misma óptica que instala el Nokia N8, cuyo sensor tiene nada menos que doce megapí­xeles. Las apuestas en torno a este Nokia N9 sitúan una calidad de captura fotográfica con la misma potencia que en su hermano pequeño, aunque parece que aún tendremos que esperar unos dí­as hasta que se presente (aún hay quien asegura que lo veremos el próximo 23 de mayo en la jornada de apertura de la conferencia MeeGo de San Francisco).

nokia-n9-04

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.