simapple_1

Apple ha vuelto para poner sus propias reglas. Y es que la compañí­a acaba de proponer la reducción del tamaño de las tarjetas SIM para que sean incluso más pequeñas de lo que ya son actualmente. El caso es que lo que iba a ser un giro a la independencia de Apple con respecto a las operadoras, se ha convertido en una especie de petición conjunta para reconocer un nuevo formato de tarjeta SIM que sea estándar y que pueda introducirse en los terminales de Apple. De hecho, la idea de trabajar con una nueva tarjeta ha dado mucha más confianza a los operadores, que han visto en esta acción una voluntad de acercamiento por parte de Apple, en lugar de ver en la compañí­a de la manzana un fuerte competidor.

iPhone 5, Apple quiere usar tarjetas más pequeñas que las microSIM 2

Hay que aclarar que no nos encontramos ante un rumor. El Organismo de Normalización europeo de Telecomunicaciones (ETSI) ha sido el primero en confirmar que Apple ya ha hecho una primera petición para registrar un nuevo estándar de tarjetas SIM. De esta manera, se hace más patente la idea de Apple, en un proceso abierto para dar a conocer una nueva tarjeta que pueda incorporarse a los nuevos dispositivos y que cuente con el beneplácito de la industria y de los operadores que cooperan con el fabricante. Según un portavoz de este organismo europeo, la estandarización de estas nuevas tarjetas todaví­a no se ha iniciado, de manera que habrá que esperar un poco para verlas en los nuevos terminales.

Lo cierto es que algunas operadoras ya se han manifestado de forma positiva acerca de esta iniciativa de Apple. Según Anne Bouvero, responsable de móviles de Orange, la iniciativa de Apple es francamente positiva para con la relación entre Apple y los operadores. La directiva ha explicado que los nuevos estándares de tarjeta SIM podrí­an llegar a partir del año que viene. Habrá que ver si ya podrá instalarse en el nuevo iPhone 5 o si tendremos que esperar un poco más para verla en los nuevos dispositivos Apple del futuro. Si las cosas van como es debido, los de Orange no han dudado ni un segundo a la hora de apoyar la iniciativa de Apple, algo que seguramente imitarán el resto de operadoras.

Foto de: warrenski

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.