Android Market, Google bloquea el acceso a pelí­culas en dispositivos rooteados 4

Ya sabes que desde hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google nos ofrece la posibilidad de alquilar pelí­culas a través del Android Market, para verlas en teléfonos móviles o tablets funcionando con el sistema operativo Android. Pero esta no es la noticia. Y es que los primeros usuarios de este servicio han detectado un detalle que no hará mucha gracia a los clientes más técnicos de Android. Y es que según ha indicado Engadget, la compañí­a Google no permite alquilar pelí­culas ni visionarlas – claro está – a aquellos usuarios que quieran hacerlo en dispositivos rooteados. La noticia ha corrido como la pólvora en los foros de los más especialistas. ¿Pero qué significa exactamente esto?

Android Market, Google bloquea el acceso a pelí­culas en dispositivos rooteados 5

Es posible que si no estás muy metido en problemas técnicos, no sepas muy bien qué quiere decir esto de rootear un dispositivo con Android. Pues bien, el hecho de ‘rootear‘ tiene que ver directamente con la palabra ‘root‘, que se refiere al usuario que tiene todos los derechos para modificar o cambiar las opciones de configuración interna. Con un dispositivo rooteado, también tendremos la opción de ejecutar cualquier programa, saltándonos los permisos y restricciones que Google pone normalmente sobre la plataforma. El usuario que quiera regresar al origen de su sistema también puede hacerlo sin problema alguno, puesto que el proceso de rooteo no elimina datos fundamentales de la edición de Android que tengamos instalada.

Android Market, Google bloquea el acceso a pelí­culas en dispositivos rooteados 6

El caso es que ahora, algunos usuarios con dispositivos rooteados han querido acceder al Android Market para alquilar una pelí­cula, con la sorpresa de que al intentar descargar los contenidos, les aparecí­a un mensaje de error al intentar visualizar contenidos. Lo cierto es que el hecho de rootear el dispositivo puede aportar al usuario muchas cosas buenas, al tener la oportunidad de probar nuevas funciones e instalar contenidos inéditos. El problema es que Google ha puesto un filtro que limita el acceso a esta función especí­fica, uno de los principales reclamos que últimamente ha presentado la de Mountain View para los usuarios de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.