GoogleWallet_2

Google Wallet ya es oficial. El sistema de pagos mediante la tecnologí­a NFC (Near Field Communications) a través del móvil se ha presentado hoy mismo como aplicación. Las nuevas funciones de este servicio se han dado a conocer a través de un ví­deo, como un software que nos ofrece la posibilidad de realizar pagos mediante un dispositivo móvil. La confirmación oficial llega después de varios dí­as en los que ya se han desatado varios rumores, con una alianza entre varias compañí­as dedicadas a los pagos y con la colaboración de la operadora Sprint. Te contamos todos los detalles acerca de Google Wallet, a continuación.

GoogleWallet_1

Google ha anunciado el nuevo servicio de pagos esta misma tarde. De esta manera, podemos decir que para llevar adelante el proyecto, los de Mountain View se han asociado a empresas como Mastercard, Citibank y First Data, en Estados Unidos, y con el compromiso expreso de Sprint. De esta manera, los primeros usuarios americanos del Nexus S 4G tendrán la oportunidad de realizar los primeros pagos en las tiendas, siempre y cuando descarguen una aplicación especialmente diseñada para este fin. Según ha indicado la propia Google, el programa nos permitirá hacer transacciones de una manera segura, sin temer por la integridad de nuestra cuenta bancaria.

¿Y qué hay que hacer para pagar a través del móvil? Pues bien, una vez dispongas del teléfono compatible y de la aplicación instalada, bastará con que vayas a un establecimiento con un lector y acerques el dispositivo al aparato. De esta manera, el pago se efectuará directamente, sin la necesidad de sacar la cartera, el monedero o las tarjetas. Si quieres conocer cómo funciona el servicio, puedes revisar el ví­deo que acaba de hacer público la compañí­a Google. Lo cierto es que en estos momentos, el servicio todaví­a no se encuentra operativo. Habrá que esperar hasta el verano para que los estadounidenses puedan empezar a probarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.