cnnnokia_2

Noticias y mapas se unirán en un acuerdo tecnológico de alcance mundial. Esto es lo que se ha logrado después de que la compañí­a finlandesa Nokia y la cadena de noticias 24 horas CNN hayan firmado una colaboración para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de todo el mundo que quieren estar siempre informados y conectados con la actualidad. Esta alianza, con efectos sobre la comunidad internacional de usuarios, resultará especialmente relevante para aquellos ciudadanos que ya tengan la costumbre de consultar las noticias a través del móvil. A partir de ahora el servicio será mucho más práctico y efectivo para todos. Y esto incluye distintas aportaciones por parte de ambas empresas. Te las detallamos, a continuación.

CNNNokia_1

Según este acuerdo, la compañí­a Nokia ofrecerá a CNN parte de sus mapas. Los mismos que abastecerán esta compleja red de noticias en todo el mundo, para ilustrar mucho mejor la ubicación de cada acontecimiento. De hecho, según ha explicado la propia Nokia, la misma cadena utilizó los Mapas 3D de Nokia durante la transmisión de la boda real británica, un acontecimiento seguido en todo el mundo por millones de internautas. El caso es que ahora, Nokia prestará sus mapas a CNN, mientras ésta se beneficia del completo servicio de noticias internacionales, presente en todo el mundo gracias a Internet y a las herramientas que a partir de ahora se ofrecerán a los internautas conectados a través del móvil.

Lo cierto es que CNN y Nokia ya estaban manos a la obra desde mucho antes de este anuncio oficial. Por este motivo, desde ayer mismo ya es posible descargar la aplicación CNN para móviles Nokia. Una software que ya se encuentra disponible, de forma totalmente gratuita, en la Ovi Tienda de la finlandesa. Desde esta aplicación, los usuarios de móviles Nokia tendrán la oportunidad de consultar todas las noticias de esta cadena, distinguiendo la información polí­tica, de negocios, deportes, entretenimiento y tecnologí­a, con la posibilidad de visualizar ví­deos en directo para enterarnos de todo lo que sucede en el mundo en cualquier momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.