Symbian, el sistema operativo recibirá actualizaciones hasta 2016 4

Symbian tendrá una larga vida. Por lo menos hasta 2016. Ya sabes que hace unos meses, la compañí­a Nokia dio a conocer la noticia de su alianza con la empresa Microsoft. ¿El cometido? Integrar el flamante sistema operativo Windows Phone 7 a los teléfonos móviles de su factorí­a, dejando atrás la era Symbian y relanzándose a sí­ misma como firma pionera en esto de las tecnologí­as móviles. Uno de los principales inconvenientes, sin embargo, tiene que ver con la reciente comercialización de algunos terminales avanzados que todaví­a funcionan con Symbian. Sin ir más lejos, el actual buque insignia de la finlandesa, el Nokia N8, corre con la versión 3 de esta plataforma. ¿Qué pasará con estos usuarios?

Symbian, el sistema operativo recibirá actualizaciones hasta 2016 5

Pues bien, que no cunda el pánico. Stephen Elop, el actual presidente de Nokia, no ha vacilado a la hora de afirmar que los usuarios de Symbian tienen garantizado el soporte hasta el próximo año 2016. De esta manera, y con la pretensión de llamar a la calma a usuarios y a inversores, Elop ha querido confirmar que se trabajará en actualizaciones para Symbian hasta dentro de cinco años. De esta manera, el equipo de esta plataforma seguirá trabajando con ahí­nco para dar soporte a todos los usuarios de teléfonos móviles con Symbian. De hecho, hace muy poco se dio a conocer la que será la próxima actualización, bautizada con el nombre de Symbian Anna.

Symbian, el sistema operativo recibirá actualizaciones hasta 2016 6

Está claro que la medida se ha tomado con los ojos puestos en todos los clientes que han comprado terminales equipados con esta plataforma. Véase el Nokia N8, el Nokia E7, Nokia C6-01 o Nokia C7, smartphones avanzados que todaví­a forman parte del podio de Nokia. Durante los próximos meses, sin embargo, se producirán grandes avances relacionados con Windows Phone, puesto que Nokia está depositando gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de los nuevos teléfonos móviles que contarán con la plataforma de Microsoft. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, es muy posible que los primeros teléfonos empiecen a llegar a principios de 2012, aunque todaví­a es pronto para afirmar de forma contundente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.