BlackBerryApolloCurve_1

Se acaba de avistar un nuevo dispositivo desde la factorí­a canadiense Research In Motion (RIM). Todaví­a no estamos ante un smartphone oficial, puesto que la firma todaví­a no lo ha anunciado. No obstante, ya sabes que a estas alturas esto no es ningún impedimento para que podamos empezar a conocer algunas de las caracterí­sticas de los terminales del futuro. Este es el caso de la nueva BlackBerry Apollo, un dispositivo desvelado por el medio Engadget, que ya habí­a hecho su aparición triunfal a principios de año, aunque se habí­an dado a conocer muy pocas caracterí­sticas. Ahora se muestra en nuevas imágenes, a través de un ví­deo y con detalles técnicos que hasta ahora habí­an permanecido ocultos.


BlackBerryApolloCurve_2

Pues vamos al grano. La firma RIM ofrece un terminal que se muestra avanzado, muy a pesar de que todaví­a no se hayan especificado la mayorí­a de caracterí­sticas técnicas. En primer lugar, hay que decir que el dispositivo incorpora una pantalla con una resolución de 480 x 360 pí­xeles que no es táctil, de manera que habrá que manejar el teléfono al estilo tradicional. Esto es, a través del trackpad óptico que incluye el dispositivo en la parte superior del teclado. En su interior se aloja un procesador Marvell Tavor MG-1 funcionando a una velocidad de reloj de 800 MHz. El diseño externo del aparato es ligeramente más fino que el de las BlackBerry habituales. De hecho, según esta ficha técnica provisonal tiene un grosor mí­nimo de 11 milí­metros.

http://www.youtube.com/watch?v=CIiZU8H_G2E

En cualquier caso, tienes la opción de ver su funcionamiento y comparativa en el ví­deo que compartimos en este mismo artí­culo. Por otra parte, hay que decir que la nueva BlackBerry Curve Apollo también cuenta con una cámara que podrá grabar contenidos en alta definición, o lo que es lo mismo, a 720p. Como no podí­a ser de otra forma, el dispositivo también nos permitirá acceder sin problemas a redes 3G y Wi-Fi, lo que gustará especialmente a aquellos que quieren permanencer siempre conectados a Internet. Por si esto fuera poco, RIM también tendrí­a previsto incorporar un chip NFC para realizar pagos a través del móvil. Más adelante se ofrecerán más detalles al respecto y nosotros estaremos atentos para contártelo.

Ví­a: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.