Android, la versión 2.2 Froyo sigue predominando por encima de las demás 2

Google se ha pronunciado de nuevo. La compañí­a de Mountain View acaba de dar a conocer los datos que va publicando de forma periódica acerca del porcentaje y la distribución de versiones del sistema operativo Android para móviles. Y lo cierto es que los datos son de lo más reveladores, puesto que contrariamente a lo que se esperaba, la versión de Android más utilizada por la mayorí­a de usuarios de esta plataforma sigue siendo la conocida con la numeración 2.2 o con el apelativo de FroYo. Una edición que a estas alturas deberí­a ir agotando su presencia en los terminales actuales.

AndroidFroyo_1

La realidad es que más de la mitad de los usuarios de Android sigue contando con la versión Froyo instalada en su teléfono. Estamos hablando de un 64,6% de los usuarios, una gran mayorí­a que en muchos casos está aguardando con paciencia una actualización de lo más esperada, lógicamente a la versión 2.3 y 2.3.3, también conocida con el nombre de Gingerbread. En estos momentos, las últimas estadí­sticas nos revelan que el 1.1% y el 8,1%, respectivamente, están trabajando con esta última versión de este sistema operativo, mientras que solo el 0,3% está empleando Android 3.0 y 3.1 Honeycomb, una edición especialmente desarrollada para tablets.

AndroidFroyo_2

Otra de las versiones más empleadas sigue siendo Android 2.1 Éclair, una edición que cuenta con un porcentaje de distribución del 21,2%. Android 1.5 y 1.6 son versiones obsoletas con porcentajes de distribución cada vez más bajos. En esta revisión, concretamente, se han distribuido en un 1,9% y un 2,5%, respectivamente. Y aunque se esperaba que Gingerbread creciera a un ritmo mucho más fluido, la versión que ha experimentado un verdadero aumento es Froyo, pasando de un 61,3% en marzo a un 64,6% en junio. Habrá que ver cómo evolucionan estos porcentajes a partir de la segunda mitad del año, para observar si Google logra impulsar la trayectoria de Android 2.3.3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.