HTC-Desire

Si tienes un HTC Desire, malas noticias, amigo. La gama alta de la casa taiwanesa para 2010 no podrá actualizarse a la última versión del sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread. Durante la mañana de ayer, HTC hací­a público este varapalo a través de su página de Facebook, lamentándose ante los usuarios, a los que pedí­a disculpas por contravenir lo que todos esperaban tras el anuncio de la propia empresa de que el HTC Desire serí­a uno de los que se pusiese al dí­a con la plataforma de Android.

Para entender las razones que han llevado a la firma asiática a detender el proceso de actualización, habrí­a que atender a las excusas que ponen desde la empresa. Éstas se centran en problemas con la gestión de la memoria RAM del HTC Desire y la experiencia de usuario que deberí­a brindar HTC Sense (la interfaz o entorno de iconos de la firma), algo que no estarí­a garantizado tras la actualización. Dicho de más castizas maneras: desde HTC dudan que el HTC Desire tire como debe si se instala Android 2.3 Gingerbread. No obstante, esa razón no acaba de encajar del todo.

htc-desire-03

Según HTC, la RAM del HTC Desire (de 576 MB) no es suficiente para garantizar el buen rendimiento de HTC Sense en Android 2.3 Gingerbread. Ni siquiera el procesador de un GHz que instala el móvil más popular del fabricante en 2010 sirve para invitar al optimismo: desde la empresa aseguran que los ingenieros han sudado la gota gorda con infructuosos resultados.

Pero eso no es lógico, y te explicamos porqué. Para empezar, podrí­amos aceptar que HTC impone un estándar de calidad muy alto al rendimiento de HTC Sense, algo que no querrí­an comprometer (pese a que sin la necesidad de instalar la versión 3.0 de la interfaz, el HTC Desire podrí­a ir sin problemas).

Pero esto irí­a en contradicción con el hecho de que otro terminal del catálogo de la compañí­a, el HTC Wildfire S, menos potente que el HTC Desire, sí­ que instala Android 2.3 Gingerbread. Y eso a pesar de que lleva menos RAM (512 MB) y un procesador que no alcanza en velocidad al HTC Desire (600 MHz).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.