ios5_1

Como ya sabes, el primer jailbreak (o desbloqueo) de iOS 5 llegó apenas 24 horas después de que Steve Jobs presentara en sociedad el nuevo sistema operativo de Apple. El mismo que aterrizará en gran parte de los dispositivos de la de Cupertino, incluyendo iPhone, iPad y iPod Touch. Como ya sabes, de momento nos encontramos con una primera edición de este jailbreak del tipo tethered. Esto significa que para poder iniciar el iPhone – o el dispositivo en cuestión – tendremos que conectarlo al ordenador. Esta será la única manera de conseguir que el sistema operativo arranque sin problema alguno con el jailbreak hecho sobre el sistema operativo.


iOS 5 Redsnow, disponible el jailbreak tethered para iOS 5 2

Para conseguir este jailbreak de la edición de iOS 5 beta, todaví­a en una fase muy preliminar e inestable, tendremos que acceder y descargar Redsn0w 0.9b1, una versión que se encuentra disponible para Mac y también para ordenadores con Windows. El caso es que con esta descarga e instalación posterior, el usuario podrá hacer el jailbreak a los siguientes dispositivos que hasta la fecha son compatibles: iPhone 4, iPhone 3GS, iPad y iPod Touch 3G/4G. Por el momento, los únicos que no podrán acceder combinarlo con el iPad 2, tablet para el que todaví­a no se ha ingeniado una solución.

ios-5-02

Te recordamos que para poder optar al jailbreak para iOS 5 beta tendrás que descargar todos los programas necesarios en tu ordenador, puesto que esta es la única forma de proceder de una manera segura. Y aunque la operación parece muy simple, los expertos recomiendan tener cuidado y dejar la manipulación para los usuarios más avanzados o diestros en la materia. De esta forma, el medio Gizmodo publica un tutorial con todos los pasos que tienes que dar para instalar iOS 5 beta y hacer el jailbreak aprovechando que el procedimiento parece bastante simple. Por otra parte, conviene tener en cuenta que el jailbreak es una operación que siempre entraña algún riesgo del que ni la página ni el fabricante, por supuesto, se hacen responsables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.