iphonecontrasenas_1

Hay que ver lo incautos que son algunos. Y es que después de que se hayan dado a conocer múltiples estrategias para controlar la seguridad de nuestras cuentas, todaví­a son muchos los que siguen utilizando contraseñas tan previsibles como peligrosas para acceder a los servicios tecnológicos. El desarrollador Daniel Amitay acaba de publicar un estudio en el que revela que la gran mayorí­a de contraseñas utilizadas para iPhone son de lo más inocentes. La combinación ganadora para el dispositivo de Apple es 1234, una de las claves más clásicas que hoy y siempre se han utilizado en correos electrónicos, contestadores automáticos y hasta cuentas bancarias. El caso es que los usuarios no aprenden y siguen en sus trece de utilizar contraseñas fáciles de recordar.


iphonecontrasenas_2

La cosa queda de la siguiente forma: la mayorí­a de usuarios elige la contraseña 1234, aunque también se emplean por este orden las claves 0000; 2580; 1111; 5555; 5683; 0852; 2222; 1212 y 1998, combinaciones realmente sencillas que destacan por ser fácilmente franqueables. Amitay ha analizado la friolera de 205.000 casos, lo que nos permite deducir que un alto porcentaje de usuarios sigue utilizando este tipo de combinaciones a la hora de introducir un password en las aplicaciones que instalan con frecuencia en sus dispositivos.

iPhone, 1234 es la contraseña más utilizada en el iPhone 2

Una de las prácticas más frecuentes es la de utilizar un año en concreto para acceder a estas aplicaciones. De esta manera, los usuarios suelen introducir numeraciones que simbolizan el año en que nacieron ellos o sus hijos, cuando se graduaron o incluso cuando conocieron a su pareja. Son prácticas de lo más habituales que no tienen otra finalidad que la de poder recordar con más facilidad la gran cantidad de contraseñas que diariamente tenemos que insertar en la Red. Hay que recordar a los usuarios, tanto de telefoní­a móvil como de Internet en general, que deben utilizar claves con combinaciones más seguras, alternando letras mayúsculas con minúsculas y números.

Foto de: shanan

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.